Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Este domingo aprieta el calor

  • Aviso naranja en Córdoba y Jaén, y amarillo en Huelva, Sevilla y Granada, por riesgo de altas temperaturas, así como por fenómenos costeros en Cádiz.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este domingo el aviso nivel naranja en las provincias de Córdoba y Jaén, así como el de nivel amarillo en Huelva, Sevilla y Granada, por riesgo de altas temperaturas. Asimismo, el servicio meteorológico activará el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral gaditano.

Según informa la Aemet en su página web, todos los avisos referentes a las altas temperaturas estarán activados desde las 12:00 hasta las 20:00 horas.

Así, en la provincia de Jaén el aviso naranja se activará en las áreas de Valle del Guadalquivir y Sierra Morena y Condado con unas temperaturas máximas previstas de 41 grados, mientras que las comarcas de Capital y Montes, así como Cazorla y Segura, se estima que esté activo el aviso amarillo con 39 grados como mayor registro térmico.

Córdoba, por su parte, contará con aviso naranja, con temperaturas máximas de 41 grados, en la Campiña e, igualmente, de aviso amarillo en la Subbética cordobesa y Sierra y Pedroches con 39 grados como temperatura tope.

En la provincia de Huelva se prevé que el aviso amarillo esté activado en las comarcas de Aracena y Andévalo, y en Condado, con unas temperaturas máximas de 38 grados.

En la campiña sevillana se prevé que se active el aviso de nivel amarillo con 39 grados como temperatura tope, mientras que en la Sierra Norte de Sevilla contarán con aviso de la misma intensidad con valores máximos de 38 grados.

Granada, por su parte, activará el aviso amarillo en la Cuenca del Genil, donde se esperan temperaturas máximas de 39 grados.

En la provincia de Cádiz, las aguas del Estrecho continuarán afectadas con el aviso amarillo por riesgo de fenómenos costeros con viento de levante fuerza siete hasta la llegada de la jornada del lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios