Elecciones andaluzas

Adelante Andalucía promete incluir el dentista en la sanidad

  • También garantiza diez minutos de atención de los médicos de primaria en el sector público

Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo en Motril. Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo en Motril.

Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo en Motril. / EP

Comentarios 10

La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, presentó este viernes las medidas sanitarias de la coalición entre Podemos e IU, que prevén 1.800 millones más para el sector, diez minutos de atención de los médicos de primaria y que se incluya al dentista.

Rodríguez explicó a los periodistas que eligió presentar las propuestas frente al hospital público de Motril porque la provincia granadina ha dado "enormes batallas" en los temas sanitarios, con manifestaciones "históricas" que desencadenaron movilizaciones por toda Andalucía.

Rodríguez pidió recuperar el nivel de inversiones del 2010, cuando el Gobierno del PP aplicó decretos con "recortes brutales" en sanidad que luego se aplicaron "de forma obediente" por parte de la Junta de Andalucía.Por ello, Adelante pide garantizar un suelo mínimo de financiación sanitaria del 7% del PIB andaluz, lo que supondría un aumento de 1.800 millones de euros.

Antonio Maíllo, su número dos, criticó que Andalucía cuenta con el gasto sanitario por habitante más bajo de todo el Estado: 1.169 euros por habitante, un 20% inferior a la media nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios