Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

La juez embarga a Rivas para cubrir su fianza de 3,3 millones

  • El ex delegado de Empleo en Sevilla fue absuelto esta semana por el Supremo por Mercasevilla

La juez de los ERE, Mercedes Alaya, embargó ayer diversas propiedades a Antonio Rivas, ex delegado de la consejería de Empleo en Sevilla, para cubrir su fianza civil de 3.323.672 euros.

Rivas, recién absuelto por el Tribunal Supremo de pedir comisiones ilegales en Mercasevilla en un caso que instruye la misma juez Alaya, verá embargado un turismo, una motocicleta Vespa y una vivienda unifamiliar en Camas.

Además, la juez le embarga todas sus "retribuciones, rentas o pensiones que en concepto de prestaciones contributivas perciba del Instituto Nacional de la Seguridad Social".

También le embarga todos los saldos bancarios que ostente el imputado en las entidades bancarias adheridas a la plataforma del Consejo General del Poder judicial, así como las devoluciones pendientes de la Agencia Tributaria.

Rivas, recién absuelto por el Tribunal Supremo de pedir una comisión ilegal de 450.000 euros en Mercasevilla, está imputado ante la juez de los ERE por su participación en los intrusos aparecidos en varios expedientes de la provincia de Sevilla.

El Supremo, que sí ratificó la condena impuesta a los exdirectivos de Mercasevilla Fernando Mellet y Daniel Ponce, absolvió a Rivas porque considera que la condena del TSJA, que ratificó el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular, se basó en "conjeturas" y vulneró su derecho a la presunción de inocencia.

Rivas, para quien la Fiscalía Anticorrupción pidió una fianza civil de 5.579.696 euros, fue delegado de Empleo de la Junta en Sevilla entre el 31 de mayo de 2000 y el 20 de abril de 2010 y la juez le imputa que, como autoridad laboral competente, "autorizaría un considerable número de ERE que recibirían subvenciones sociolaborales" de la Dirección General de Trabajo "con total ausencia de procedimiento", lo cual sería conocido por el imputado "pues era evidente que ni siquiera existían unas bases reguladoras publicadas en el Boletín Oficial". "Gran parte de estas ayudas, conociendo y aprovechando Rivas el carácter discrecional de concesión, fueron comprometidas previamente por él", dice la juez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios