Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

4.500 firmas exigen una purga por el crimen de Bujalance

  • La familia del hombre asesinado por un recluso pide que se investigue su permiso carcelario

La familia de José Reyes, el hombre de 51 años de Bujalance (Córdoba) que murió el pasado noviembre presuntamente por disparos de R. H. C., de 28 años y conocido como Rafi, entregará mañana en la Subdelegación del Gobierno 4.500 firmas que han recogido para pedir responsabilidades a las administraciones por esta muerte. Así lo comunicó ayer el hijo del fallecido, José Reyes, quien ya presentó el pasado 2 de diciembre una denuncia en el Juzgado de Montoro para que se determine si la Subdelegación del Gobierno pudo haber evitado esta muerte violenta.

En la denuncia se pide al juzgado montoreño, que el pasado 1 de diciembre decretó el ingreso en prisión del presunto asesino, "que abra diligencias e investigue las posibles responsabilidades que pudieran tener en este caso la Subdelegación, la Comandancia de la Guardia Civil, el Ayuntamiento de Bujalance y el Centro Penitenciario de Alcolea" en Córdoba, de donde se fugó R. H. C. durante un permiso penitenciario.

Hasta ahora, la familia de José Reyes ha contado con el respaldo de la Federación de Asociaciones Culturales Cristianas de Andalucía (Facca), cuyo director, Luis Guillermo Cortés, también demandó que se asuman responsabilidades por este caso. A este respecto, Cortés explicó que el presunto autor de los hechos, "durante todo el tiempo que estuvo en busca y captura, era conocido que residía en Bujalance, bien en casa de su madre o, a partir de 2007, en una cochera municipal que había ocupado, pero las fuerzas de seguridad no hicieron nada al respecto, como tampoco lo hizo el Ayuntamiento, por miedo a las posible represalias" de R. H. C. o de sus familiares. Fue el pasado 9 de noviembre de 2008 cuando estos familiares y el acusado se enzarzaron con la familia de Reyes en una reyerta, durante la cual este último recibió un balazo en la cabeza y murió en la UCI del Hospital Reina Sofía 14 días más tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios