Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

El tiempo

Llega el frío a Andalucía: los termómetros caen por debajo de los ceros grados en algunos puntos de la región

Una joven camina resguardándose del frío en Sevilla.

Una joven camina resguardándose del frío en Sevilla. / d. s.

Ya está aquí el frío. En los próximos días, las temperaturas descenderán de forma notable en toda Andalucía. Noviembre está siendo un mes más cálido de lo habitual, al igual que ocurrió en octubre, pero el frío, por fin, ha llegado para darle la bienvenida a diciembre.

En la sierra de los Filabres, en Almería, y en Sierra Nevada, en Granada, ya cayeron la semana pasada los primeros copos de nieve, pero en el resto de Andalucía se seguía disfrutando de una temperatura máxima en torno a los 20 grados. Esta situación meteorológica ya ha empezado a experimentar un cambio importante. Los termómetros comenzaron a descender este domingo, pero esta caída de las temperaturas mínimas será mayor a partir de este martes.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para este lunes 28 de noviembre, los cielos estarán en general poco nubosos. En el interior oriental se esperan cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en las sierras del noreste, tendiendo a cielos poco nubosos a lo largo de la mañana. Temperaturas con pocos cambios en el litoral y en descenso en el interior, notable en amplias zonas del norte y del interior oriental. Heladas débiles en zonas altas del interior oriental. Vientos del oeste o noroeste, con rachas fuertes o muy fuertes en el litoral mediterráneo y en zonas altas orientales.

Para este martes 29 de noviembre, la Aemet prevé un descenso generalizado de las temperaturas, especialmente de los valores mínimos. Así, en Sevilla capital, se espera que el mercurio baje hasta los 5 grados centígrados el martes y el miércoles. Las máximas, sin embargo, se situarán en torno a los 18 y 19 grados. En algunos municipios de la Sierra Norte, como Guadalcanal, las mínimas rozarán los 3 grados centígrados.

En la provincia de Granada, la semana también arranca con una caída del mercurio, que en ciertos lugares como la capital llegará a bajar de los 0 grados, aunque no será hasta las últimas horas de la noche, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este lunes. De esta forma, la capital llegará a registrar -2 grados de mínima. En peor situación se encuentran los bastetanos, quienes llegarán a registrar hasta -3 grados. Situación diferente tienen en Loja y Motril, que al menos una jornada más se mantendrán en positivo, con 6 y 11 grados de mínima respectivamente. 

También hará bastante frío en la provincia de Córdoba, en cuya capital, el mercurio bajará hasta los 4 grados centímetros tanto el martes como el miércoles. Mientras que en Jaén y Huelva, las mínimas se situarán en torno a los 5 y 7 grados, y las máximas en torno a los 13 y 15 grados centímetros.

Un poco más suaves serán las temperaturas previstas para los próximos días en Almería (entre los 8 grados de mínima y los 18 grados centímetros de máxima), Cádiz (entre los 10 grados de mínima y los 18 de máxima) y Málaga (entre los 10 y los 21 grados). En esta última provincia, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en la comarca de la Axarquía hasta las 15:00 de este lunes ante el riesgo de rachas del noroeste que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios