Sucesos

Dos hermanos pequeños son hallados muertos por su madre en La Bajadilla

  • Las causas están por aclararse. Estaban al cuidado de una cuñada, a la que la Policía espera localizar en busca de una explicación

Dos hermanos de corta edad fallecieron ayer en su vivienda de la calle Huesca, en la barriada de La Bajadilla. Eran una chica, la más pequeña, de entre 2 y 3 años, y un chico de entre 3 y 4 años, de origen magrebí, que fueron encontrados por su madre cuando ésta regresó del trabajo. Están abiertas las hipótesis sobre las posibles causas de la muerte.

Las circunstancias que rodearon el suceso estaban al cierre de esta edición por aclararse, por las características de lo ocurrido y también porque sobrevino ya a las nueve menos cuarto de la noche, aproximadamente.

El relato de los hechos conocido indica que los niños estaban al cuidado de una tercera persona, una cuñada de la madre, según diversas fuentes. Pero la progenitora llegó al domicilio y los halló solos y aparentemente inconscientes. Ningún objeto a su alrededor permitió en principio aventurar qué es lo que podía haber sucedido y se constató que el suelo estaba limpio. Al cierre de esta edición la Policía buscaba a la cuñada en busca de una posible explicación. 

Según contaron testigos presenciales, la madre salió a la calle rápidamente pidiendo auxilio y una ambulancia. Fue en ese momento cuando Emergencias 112 tuvo el aviso de lo que estaba pasando. Informó a este diario de que recibió una llamada telefónica de un particular que alertaba de la presencia de un menor desvanecido en la calle Huesca. 

Inmediatamente se dio alerta a los servicios sanitarios, así como a la Policía Nacional y Local. Entre tanto varios vecinos trataron de ayudar a los pequeños y auxiliar a la madre, en vano. El niño y la niña desgraciadamente habían fallecido. Los profesionales sanitarios certificaron la muerte.

La Policía acordonó la calle Huesca unas cinco horas. Durante ese periodo de tiempo hizo acto de presencia la Policía Científica para recabar indicios. La propia madre estaba presente. La juez de guardia llegó alrededor de las doce y media de la noche para el levantamiento de los cadáveres, que se realizó más allá de la una de la madrugada.

A esa hora todavía quedaban algunos de las decenas de vecinos que se habían congregado en torno a los cordones policiales.

Al lugar del suceso también acudió el alcalde, José Ignacio Landaluce, y otros miembros del equipo de gobierno, que permanecieron en todo momento en la zona. El Ayuntamiento emitió un comunicado a medianoche en el que informó de que el primer edil ha decretado dos días de luto oficial en señal de duelo por la muerte de los dos niños. Hasta las 00.00 horas del domingo 2 de junio todos los actos organizados por el Consistorio han quedado suspendidos y las banderas de las distintas dependencias municipales ondearán a media asta.

Igualmente, Landaluce propondrá a primera hora de la mañana de hoy a los portavoces de los grupos políticos la suspensión del pleno ordinario convocado para las 11.30 y su traslado a la próxima semana.

A los pocos minutos de conocerse la noticia la red social Twitter se convirtió en un hervidero de mensajes de condolencias. Muchas personas mostraban su pesar por el fallecimiento de los dos menores, a la vez que los medios de comunicación nacionales iban haciéndose eco del suceso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios