Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Un miembro de Stop Desahucios se suicida tras comunicársele una deuda por una dación en pago

  • Acordó con una entidad desprenderse de su vivienda hace un año pero Hacienda le notificó ahora una deuda de 20.000 euros por los trámites. Cientos de personas se concentran en el Bulevar.

Un hombre de 36 años y miembro de la plataforma Stop Desahucios se ha lanzado este viernes al vacío desde una cuarta planta en Córdoba después de recibir una comunicación de la delegación de Hacienda y Patrimonio de que tenía una deuda de 22.000 euros debido a los trámites originados tras una dación en pago. La plataforma han informado de este suceso y han indicado que ha tenido lugar sobre las 10:00 en la calle Cartago de Córdoba, después de que el hombre recibiera una comunicación de que mantenía una deuda por la venta hace un año de su inmueble a una entidad financiera.

Las fuentes han precisado que el hombre se sentía "engañado" por dicha entidad, ya que consideraba que la venta de su inmueble en Villafranca de Córdoba hace un año suponía "la dación en pago" y la deuda quedaba saldada. Sin embargo, tras recibir este viernes la comunicación de Hacienda de que tenía pendiente una deuda por los trámites de la operación "ha decidido tirarse al vacío" desde un cuarto piso.

Fuentes policiales, por su parte, han señalado que sobre las 09:45 han recibido una comunicación que alertaba de que un joven se había precipitado al vacío desde una cuarta planta en la calle Cartago de Córdoba. Al llegar la lugar, los agentes se encontraron con el cuerpo sin vida del varón, que estaba casado y tenía una hija de 8 años, aunque no han podido confirmar las causas del suceso.

Es el segundo suicidio en Córdoba relacionado con un desahucio después de que el pasado noviembre un hombre de 50 años se arrojara al vacío desde la ventana de su vivienda ubicada en la avenida de Ronda de Tejares. La plataforma Stop Desahucios de Córdoba ha convocado para la tarde de este viernes una concentración en el bulevar del Gran Capitán de la capital cordobesa para mostrar su repulsa por lo sucedido.

Cientos de personas se concentran para recordar al fallecido

Cerca de 500 personas se han concentrado en el bulevar del Gran Capitán para protestar contra los desahucios y guardar varios minutos de silencio en recuerdo del fallecido. El portavoz de la plataforma Stop Desahucios en Córdoba, Rafael Blázquez, ha dicho en declaraciones a los periodistas que la víctima era miembro de esta organización y había acudido a la misma tras entregarle las llaves al banco y ser desahuciado, ya que no podía hacer frente a una hipoteca. Según Blázquez, la carta que ha recibido de Hacienda ha sido "la gota que ha colmado el vaso" y "no ha visto ninguna salida". El portavoz de la plataforma ha hecho un llamamiento para que a la gente que le amenacen de desahucio "no se vayan de su casa", "hagan desobediencia civil" y "que se resistan, no como hizo él".

Blázquez ha lamentado que en esta situación, el Gobierno "se plantee este martes paralizar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP)" que la plataforma ha presentado para evitar los desahucios. "Si hacen eso, que sepan que nos van a tener enfrente y tendremos que ir a la Moncloa, al Congreso o donde haga falta y el pueblo tendrá que revelarlos en su función de Gobierno", ha remarcado. Durante la concentración, los manifestantes han gritado "asesinos" y han exhibido carteles en los que se leía "No es un suicidio, es un homicidio". Por su parte, otro miembro de la plataforma, Rafael Carmona, ha señalado que es "una absoluta barbaridad" que la víctima entregase la casa como dación en pago y siguiera debiendo 25.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios