Agresiones

Un paciente agrede a un pediatra en Motril

  • El agresor pretendía que atendieran a un menor de forma inmediata, sin respetar el turno y a pesar de no haber solicitado cita.

Comentarios 3

Un médico pediatra fue agredido en el centro de salud San Antonio de Motril por parte de un usuario que pretendía que atendieran a un menor de forma inmediata, sin respetar el turno y a pesar de no haber solicitado cita.

El incidente se produjo sobre las 13,00 horas de hoy en el citado centro, donde la víctima recibió varios golpes en la cara por parte del usuario, por lo que tuvo que ser traslado a Urgencias del Hospital de Motril, donde está siendo sometido a distintas pruebas para comprobar su estado de salud, si bien se descarta que haya lesiones de gravedad. 

Ante esta situación, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ha activado el Plan de Prevención y Atención de Agresiones de la Consejería de Salud, según informó hoy la Junta en un comunicado.

La gerente del Área de Gestión Sanitaria, Ángela Palacios, y los responsables del centro mantuvieron un encuentro con el trabajador agredido para manifestarle su solidaridad y poner a su disposición todas las medidas de apoyo psicológico y jurídico contempladas en el citado plan.

Los responsables sanitarios de la costa manifestaron además su intención de seguir apoyando a este profesional y a las iniciativas que estime  conveniente adoptar.

Desde enero a octubre de 2008 se registraron en la provincia granadina un total de 56 agresiones a profesionales sanitarios, siete de ellas de carácter físico y 49 de modo verbal, mientras que en 2007 se produjeron 54 agresiones, de las que 22 fueron físicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios