Naturaleza

Un tiburón peregrino, avistado en las aguas de Punta Umbría

  • El grupo de aficionados Pesca Huelva difunde la fotografía del ejemplar, de unos 5 metros de largo, que nadaba ayer en la zona de los Enebrales

El tiburón peregrino avistado en Punta Umbría El tiburón peregrino avistado en Punta Umbría

El tiburón peregrino avistado en Punta Umbría / Manuel Fortes

Un tiburón peregrino de grandes dimensiones fue este lunes avistado en la aguas del municipio onubense de Punta Umbría. El equipo de aficionados Pesca Huelva ha difundido en sus redes sociales la fotografía de este ejemplar, de unos cinco metros de longitud, frente al paraje natural de los Enebrales.

Según ha narra Pesca Huelva en su publicación, el animal, el segundo pez más grande de los océanos tras el tiburón ballena, se encontraba a unos 10 metros de profundidad, proporcionando para los testigos de la escena "un verdadero espectáculo" que pudo ser captado por la cámara de Manuel Fortes, autor de la fotografía.

El tiburón peregrino –Cetorhinus maximus- es una especie de elasmobranquio lamniforme de la familia Cetorhinidae, considerado el segundo pez más grande del mundo, después del tiburón ballena, pudiendo alcanzar los 10 metros de longitud y las cuatro toneladas de peso.

A pesar de su imponente apariencia, como muestra el impresionante video difundido por Cartsharks en sus redes, esta especie no es peligrosa para el hombre, ya que se alimenta de zooplancton.

El tiburón peregrino suele ser avistado en zonas próximas a las costas y es habitual que penetren en bahías y puertos. Hay muchas grabaciones que así lo atestiguan.

Este animal busca su alimento entre grandes concentraciones de plancton en aguas poco profundas y suele ser frecuente verlo nadar en la superficie. Por contra, en invierno suele pasar largas temporadas cerca de los fondos marinos, a cientos o miles de metros de profundidad, buscando fuentes de alimento; el lunes, sin embargo, el ejemplar avistado en Huelva prefirió dar la sorpresa y dejarse ver durante unos minutos a unos 10 metros de la superficie. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios