DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus | El impacto en la cultura Sony renuncia al verano y siembra la duda sobre cuándo reabrirán los cines

  • El estudio aplaza el estreno de la nueva entrega de 'Cazafantasmas' y otras películas previstas para los meses estivales

Paul Rudd, en 'Cazafantasmas: Más allá'. Paul Rudd, en 'Cazafantasmas: Más allá'.

Paul Rudd, en 'Cazafantasmas: Más allá'. / Sony Pictures

Sony anunció este lunes que, debido a la crisis global por el coronavirus, no estrenará ninguna película en verano y que, por tanto, retrasará los lanzamientos de cintas muy destacadas como Cazafantasmas: Más allá o Morbius.

Sony dio así continuidad a la oleada de cancelaciones y aplazamientos en el calendario fílmico de 2020, que ya ha visto postergados o suspendidos sin fecha de estreno las presentaciones de Sin tiempo para morir, la última entrega del agente secreto James Bond; Mulán, en la que la heroína de Disney regresaba en una película con actores de carne y hueso, y las esperadas Viuda Negra o Wonder Woman 1984, entre muchas otras.

Sony adelantó que Cazafantasmás: Más allá, que se iba a estrenar el 10 de julio de 2020, finalmente llegará a la gran pantalla en marzo de 2021. Había curiosidad tras este proyecto porque tras él está el guionista y realizador Jason Reitman, responsable de éxitos indies como Juno y Up in the Air e hijo del director de las cintas originales de Cazafantasmas, Ivan Reitman.

Morbius, que tiene al sueco Daniel Espinosa (El Niño 44, Life) tras las cámaras y a Jared Leto como protagonista, también sufrirá un notable retraso: no se lanzará el 31 de julio de 2020 sino el 19 de marzo de 2021. La cinta cuenta la historia de un científico que tras intentar curarse de una rara enfermedad de la sangre sufre una suerte de vampirismo.

Otra película que Sony tenía planeado estrenar en el verano, Peter Rabbit 2, pasará del 7 de agosto de este año al 15 de enero de 2021.

Detrás de estos movimientos se deduce que Sony no espera que los cines estén funcionando con normalidad en verano por la pandemia y que por ello ha decidido saltarse la temporada estival, unos meses muy lucrativos para los estudios y donde se suelen concentrar la mayor parte de superproducciones o proyectos que aspiran a ser taquillazos.

Otros estudios mantienen la esperanza de que al menos en la parte final del verano las salas sí estén operativas. En esta posición más optimista está, por ejemplo, Warner Bros., que retrasó la semana pasada el estreno de Wonder Woman 1984 del 5 de junio al 14 de agosto.

Además,  Greyhound, con Tom Hanks de protagonista y previsto para junio, se ha quedado por ahora sin fecha de lanzamiento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios