Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Estrenos

'Buscando la película (verano de 2020)', un retrato de la juventud exhausta

  • El director Enrique García-Vázquez da voz a su generación en un filme rodado en los comienzos de la pandemia

'Buscando la película (verano de 2020)'.

'Buscando la película (verano de 2020)'.

Este viernes llega a los cines la ópera prima del director Enrique García-Vázquez, Buscando la película (verano 2020). El largometraje fue rodado durante el verano de la pandemia, cuando millones de jóvenes lastrados por la crisis del Covid salían de nuevo a las calles, y la película es un viaje en carretera por esa España exhausta y un retrato sobre una generación en crisis. El documental se estrenó en la pasada edición de Seminci y tuvo reconocimiento internacional con el premio a mejor documental internacional en el Festival de cine de Nador.

En el filme, cuatro jóvenes se topan con una pandemia global, una crisis más para sus sueños frustrados. No obstante, en ese mismo verano saldrán a buscar la película. Así, García-Vázquez traza un viaje en carretera por toda la península, que arrancó con "cuatro jóvenes desempleados, una cámara, un micrófono, una furgoneta y una tienda de campaña".

"Se trata de una mirada fresca sobre esa generación que ha crecido con las sucesivas crisis", dicen sus creadores sobre una cinta en la que el propio equipo protagoniza este viaje "en busca de su propio porvenir en estos tiempos revueltos".

Enrique García-Vázquez es un cineasta de Laguna de Duero que defiende hacer cine desde Castilla y León. Comienza su carrera joven y dirige su primer largometraje a la edad de veintitrés años. Cree fuertemente en el cine como un arte de equipo, y forma su propia productora Moraleja Films junto con su habitual equipo de confianza. Defiende hacer cine desde la visión de su generación, que, lamenta, "muchas veces es olvidada o menospreciada por el mundo de los adultos". Su primer largometraje Buscando la película (verano 2020) se estrenó en la 66 edición de Seminci y ahora llega a los cines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios