Cómics

La gran matanza

  • El índice de criminalidad de aquella ciudad había subido tanto que el porcentaje de asesinos a sueldo se medía por metro cuadrado…

Imagen de portada. Imagen de portada.

Imagen de portada.

Pues sí, al igual que existe una lista que nombra a los mejores temas musicales, o la clasificación de los equipos de fútbol, hay una que ordena, clasifica, a los asesinos de mejor a peor. Y claro, si eres el amenazado jefe de una de las familias criminales, y ves cómo alguien ha puesto precio a tu pescuezo, lo normal es que solicites la asistencia de estos matones.

Pero claro, la idea de Rankin, que en sus buenos tiempos fue el número uno de la famosa lista, excede todo lo que se nos pudiera ocurrir, ya que se va zafando por los pelos de uno y otro atentado contra su vida, por lo que determina que va a contratar no a uno, ni dos, ni tres, sino a todos los asesinos que conoce.

Y es que resulta que el amigo Rankin arrebató el segundo puesto dentro de las familias criminales a los Merda Morra, por lo que su deforme jefe, Equidna, se la tiene jurada desde entonces, colocándose en la diana de los contratados, ya que piensan que él es la cabeza pensante tras los intentos de borrar del mapa a su empleador.

Eso sí, dentro de esta loca ecuación también entran los Huynus, otro grupo en el que cuentan con una auténtica legión de asesinos, bautizados como los Krios Katana (creo que no hay que explicar nada más sobre sus métodos…) y que están comandados por una auténtica fuerza de la naturaleza, el letal e imparable Taipán.

Una vez colocados los peones sobre el imaginario tablero, Rankin irá librándose por los pelos de ataque tras ataque, mientras junto a su antiguo compañero de fatigas, Max Bishop, que también tiene una agenda secreta (averiguar quién mató a su marido) ven como lo que era una auténtica legión a su servicio va disminuyendo disparo a disparo…

Si al principio fueron veinte los elegidos, su número va a ir bajando, pese a contar con Fernando, que ostenta el primer puesto, Triste Stan, Tanaka, Palote de Carne…

La pareja de creadores tras este divertidísimo cómic son el guionista Kyle Starks, que ha trabajado previamente en la versión en viñetas de franquicias tan exitosas como Invader Zim o Rick and Morty, dando el salto a la independiente Image Comics, con series como Sexcastle y Rock Candy Mountain.

Por su lado, la dibujante Erica Henderson no puede negar por su estilo de dibujo que proviene del mundo de la animación (Venture Bros, Underdog) así como del de los videojuegos, donde ha desarrollado su labor como diseñadora de personajes.

En el mundo de los cómics ha dejado su sello en las páginas de la serie Jughead, perteneciente al universo del personaje Archie, aunque el éxito le llegó al frente de los primeros treinta y siete números de la serie de Marvel Squirrel Girl, gracias a la cual obtuvo dos premios Eisner.

Si os gustan las historias con mucha acción, humor, adrenalina y sangre a borbotones, no sé a qué estáis esperando para lanzaros de cabeza a las páginas de Assassin Nation

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios