Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Alemania le gana la sede a Turquía

La candidatura de Alemania obtuvo 12 votos frente a los cuatro de Turquía en una votación realizada en el Comité Ejecutivo de la UEFA y será el país organizador de la Eurocopa 2024.

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, anunció la decisión adoptada por los 17 miembros del comité con derecho a voto, después de que ambas candidaturas presentasen por última vez sus proyectos en Nyon (Suiza). En la votación se registró un voto nulo.

"Espero con mucha ilusión otra gran fiesta del mejor fútbol europeo de selecciones", expresó Ceferin tras felicitar tanto a Alemania como a Turquía por dos propuestas "excelentes".

Será la segunda vez que Alemania organice una Eurocopa, algo que ya hizo en 1988, antes de su reunificación. Antes había sido sede del Mundial 1974, un torneo que volvió a acoger en 2006.

Las ciudades que albergarán los partidos serán diez: Berlín, Colonia, Dortmund, Gelsenkirchen, Frankfurt, Leipzig, Hamburgo, Dusseldorf, Stuttgart y Múnich. Nueve de ellas ya estuvieron presentes en el programa del Mundial 2006.

La ciudad de Múnich también será una de las sedes de la Eurocopa 2020, que se disputará en doce ciudades de doce países distintos, para conmemorar el 60 aniversario de la competición.

La candidatura teutona en Nyon, además, tuvo como embajador al que fuera capitán de la Mannschaft, Philipp Lahm, que prometió mostrar la mejor versión de Alemania durante el evento. "Queremos demostrar que somos muy hospitalarios y abiertos", manifestó el ex jugador del Bayern Múnich.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios