Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Automovilismo l Gran Premio de Hungría de Fórmula 1

Alonso, en su circuito preferido

  • El piloto de Renault llega a Hungaroring con el propósito de enderezar su trayectoria en la presente temporada, mientras que el británico Lewis Hamilton se postula como principal favorito a la victoria

El piloto español Fernando Alonso (Renault) se presenta en Hungría con el propósito de aproximarse en el circuito de Hungaroring a las sensaciones que experimentó en el 2003 cuando ganó su primera carrera en la Fórmula 1, y para continuar con el estado de gracia de su equipo, después de la hazaña de su compañero Nelsol Piquet, que acabó segundo en Alemania.

Pero Alonso, que inició con un tono bajo el Mundial sin conceder muchos sueños felices a sus seguidores, sabe que los elementos no juegan a su favor, especialmente porque no acaba de concluir una sola carrera satisfecho de su bólido y porque un grupo importante de rivales ya ha adquirido una ventaja insalvable.

Éste es el caso de su ex compañero Lewis Hamilton (McLaren), líder del mundial después de dos exhibiciones seguidas en los circuitos de Silverstone -bajo la lluvia- y la semana pasada en Hockenheim. Hamilton se encuentra en el mismo punto que el año pasado, con el liderato en sus manos.

La diferencia es que la temporada anterior tenía como rival a Alonso y este año parece que su camino al título lo hará en solitario, a no ser que, como pasó la temporada pasada, los Ferrari resurjan del letargo en el que han caído después de ser dos bólidos casi insuperables. Por tener, el inglés cuenta hasta con la inestimable colaboración de su compañero, Heikki Kovalainen, quien en Alemania levantó el pie del acelerador en una curva para dejar paso a Hamilton.

El podio de Piquet la semana pasada en Alemania ha abierto una expectativa feliz en el equipo francés, aunque ello no esconde que la segunda plaza del brasileño se forjó, sobre todo, por una sucesión de aciertos inesperados.

Este fin de semana el circo de la F1 se traslada a Hungría. El circuito de Hungaroring está asociado con Alonso por ser el escenario donde el asturiano logró su primera victoria en el mundial.

Pocos dudan que Lewis Hamilton puede volver a exhibirse. El líder del mundial parece decidido a no perder la oportunidad que se le presenta. Hungría no es un escenario esquivo, al contrario, pues el año pasado saldó el fin de semana con pole y victoria.

Hamilton se encuentra en una situación propicia y nada ni nadie parece inquietarle. Su McLaren va como la seda. Ferrari, tiene el cometido doble de frenar a Hamilton y dejar de cometer errores. Felipe Massa se encuentra segundo en la general a sólo cuatro puntos de Hamilton, mientras que el segundo Ferrari, el de Kimi Raikkonen, está tercero, a siete del inglés.

2003

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios