Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Natación

Ángel Belinchón, del CN Jerez, sexto en el Andaluz de aguas abiertas disputado en Sevilla

Integrantes del CN Jerez que participaron en el Andaluz de aguas abiertas.

Integrantes del CN Jerez que participaron en el Andaluz de aguas abiertas.

Sobresaliente actuación la de los tres nadadores del DKV Club Natación Jerez que han participado este fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas, que se disputó el pasado sábado en Sevilla. Los tres nadadores del equipo jerezano, Pablo Ruiz, Nicolás Dormido y Ángel Belinchón, debutaron en esta exigente competición de resistencia a nivel andaluz, cumpliendo con creces los objetivos marcados de experiencia y primer contacto con la competición oficial de aguas abiertas.

El campeonato, organizado por la FAN y la RFEN, albergó también la I Copa de España de Aguas Abiertas y contó con un altísimo nivel de nadadores. El recorrido estaba instalado en el CEAR de la Cartuja entre los puentes del Alamillo y la Barqueta de Sevilla, con una distancia de 2.500 metros. Pablo Ruiz, que compitió en la categoría de absoluto/junior, completó tres giros al trazado (7.500 metros). Por su parte, Nicolás Dormido y Antonio Belinchón, que compitieron en la categoría de infantil, dieron dos vueltas al recorrido, lo que sumó 5.000 metros.

Ruiz, en categoría junior 1 masculino, terminó la competición en el puesto 22 de Andalucía, con un tiempo de 1 hora, 54 inutos y 56 segundos. Fue sin duda una prueba exigente, ya que afrontó parte del recorrido en solitario. Sin embargo, logró terminar con un gran registro.

En lo que respecta a la categoría infantil, los dos representantes jerezanos realizaron el recorrido con el viento como acompañante. La carrera comenzó con un ritmo frenético por parte de los nadadores, lo que provocó que el grupo se dividiera a los pocos metros de la salida. Belinchón aguantó en el grupo de cabeza formado por seis nadadores casi hasta los últimos metros del recorrido y Dormido lo hizo en un grupo intermedio, por lo que afrontó el recorrido en solitario parte de la prueba. Ángel Belinchón terminó en una importante sexta posición de Andalucía, con un tiempo de 1:09.23, muy cerca del ganador infantil masculino, Juan Ryosei Gimbert, con un tiempo de 1:08.14; mientras que Dormido lo hizo en la posición 26 con un tiempo de 1:28.07.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios