Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Arranque con triunfo jerezano

  • José Carlos González se impone en Clásicas y Alejandro Pérez en la Copa Trail

El Campeonato Andaluz de Velocidad inició su andadura 2016 ayer en el Circuito de Jerez, escenario de la puesta en marcha de un nuevo curso del Regional. La jornada de ayer estuvo dedicada por un lado a celebrar las dos mangas contra el crono para cada categoría en liza y por otra, a la disputa de la primera manga de carrera para las categorías de Clásicas, Trail y Moto 2 T iempos que tenían lugar por la tarde. También, junto al Andaluz, se desarrollaba íntegramente en esta jornada las copas BMW S1000RR y el Open del Easy Race, competiciones destinadas a pilotos amateurs y que fijan sus eventos con el certamen andaluz de velocidad y con algunos otros de los regionales que se disputan en el territorio nacional.

En cuanto al desarrollo de los entrenamientos en las clases pequeñas de Challenge80 y Moto4 que han corrido agrupadas, lo destacado, además de la pobre inscripción para estas clases, ha sido la pole en Moto4 para el joven piloto José Antonio Rueda que paraba el crono en 1:59.686, casi seis segundos más rápido que el segundo clasificado, Óscar Giménez (2:05.669), y Daniel Muñoz era tercero (2:05.980).

En categorías grandes Álvaro Muñoz (1:46.948) dominaba el Open 1000, seguido de Daniel Lastra, mientras tercero partirá Daniel Torreño que era a su vez la mejor Open 600 en pista.

En Trail, Clásicas y 2 Tiempos, Alejandro Pérez de la categoría de Trail, dominaba a placer los cronometrados conjuntos y posteriormente hacía lo propio en carrera al vencer la primera manga del fin de semana casi sin oposición. Y es que el mejor ritmo de Pérez se tradujo en metros de ventaja a medida que pasaban las diez vueltas de carrera, siendo Freud González y Ricardo Ramos quienes le acompañarían en el podium en la clase de Trail.

La categoría de Clásicas que también corría agrupado junto a las Trail, la victoria correspondía al jerezano José Carlos González, primera clásica en línea de meta, en su caso en la categoría de A2, mientras Alberto Barea que entró tras él, era el mejor en la clase F1.

Por otra parte, en la Copa BMW S1000RR del organizador Easy Race era Juan Manuel Ruiz el vencedor, siendo acompañado en el podium por Rui Marto y Adrián Cascales en segunda y tercera posición respectivamente. En el Open Easy Race era David Vigueras el vencedor, subiendo al podium con él Javier Pascual y José Vergara.

Hoy, segunda jornada del Andaluz con cinco carreras previstas, incluido el Trofeo Social de Resistencia. Las pruebas, a partir de las diez de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios