El Atleti no frena su caída libre (3-1)
La hoya lorca-sanluqueño
El gol de La Hoya Lorca en el 42' hunde al Sanluqueño, que falla un penalti en el 90'
El Atlético Sanluqueño no pudo conseguir nada positivo en su visita a Lorca en un encuentro que tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera, los verdiblancos fueron mejores que su rival, defendiendo con orden, pero fallaron una gran ocasión y acusaron el golpe. Además, el gol de Carlos Martínez en los instantes finales del primer tiempo fue clave para el devenir del encuentro. A partir de ahí, el Lorca creyó en sus posibilidades y mejoró enteros ante un Sanluqueño que ya no defendía igual y que encajó dos goles mas en apenas diez minutos.
Intentaron reaccionar los visitantes, pero no fue hasta los últimos instantes cuando consiguieron el 3-1. A partir de ahí, se volcó el Sanluqueño, que vio como Dorronsoro evitaba el segundo, que pudo dar alas.
De inicio, el Sanluqueño optó por una estrategia conservadora, dejando el balón a su rival y esperando su ocasión a la contra. Las lagunas de los locales jugaban a favor de los visitantes. Y es que ayer el Lorca no empezó bien. Nadie entendió ni la convocatoria ni el once que puso en liza el técnico lorquinista, Julio Algar. El joven Juanra, que había sido titular y destacado en los últimos tres partidos, fue relegado al filial. Onwu, llegado a bombo y platillo, jugó por vez primera de titular y también fue la primera vez que Algar se atrevió con dos puntas fijos. En la medular, Cristian Bustos se multiplicaba ante un anarquico Noguera. En los costados, está comprobado que Carlos Martínez pierde mucho de extremo derecho. Por el otro lado, Urko Arroyo no se iba de nadie. Arriba, Onwu, un mero espectador y Chumbi, arriba una isleta. Ese fue el resumen de la primera parte del partido. Los lorquinos dominaron, pero sin ideas ante un Sanluqueño muy disciplinado, muy ordenado atrás y que apenas inquieto la portería contraria. Es más, las pocas veces en las que salían los visitantes de su área generaban más miedo por la inseguridad que mostraba Dorronsoro bajo los palos de la portería del Lorca que por el peligro intrínseco de sus acciones.
Pese a todo, en esta primera mitad hubo algunas ocasiones de gol. En el minuto 9 Pina protagonizaba una incursión en el área visitante que cabeceaba a la red Chumbi, aunque el gol era anulado por fuera de juego, muy protestado por los lorquinos. La replica del Atleti llegaba dos minutos después, en una mala salida de Dorronsoro que acababa en falta de este en la frontal. Lanzó Carri y el meta lorquinista repelió de una forma muy extraña.
El juego era tedioso por parte de ambos equipos, aunque Pina volvía a intentarlo para los locales en el 26 con un centro sobre Onwu, cuyo cabezazo repelía López. En el minuto 33 Urko Arroyo apareció por el costado zurdo, centró muy bien y Carlos Martínez cabeceó fuera por muy poco. Apretaban los locales, que a falta de tres minutos para el descanso conseguían abrir la lata: Noguera fue objeto de una falta en la frontal del área, falta que ejecutó con maestria Onwu a la escuadra, Manu López realizó un paradón pero el rechace lo convirtió Carlos Martínez.
Antes del cuarenta y cinco, Onwu se internó por la derecha centró raso y Chumbi en boca de gol no llega por muy poco.Todo lo que no hicieron los locales en 45 se vió en los últimos cinco. Lo mismo en el Sanluqueño: todo el gran trabajo táctico que habían realizado quedó en segundo plano merced al balón parado de los locales.
Ese gol cambió el partido. El Lorca salió en tromba en el segundo tiempo y en diez minutos todo cambió. El Lorca no parecía el mismo atacando ni el Sanluqueño parecía el mismo defendiendo. A los siete minutos llegó el segundo de los locales: Urko Arroyo es objeto de una falta lateral, centro perfecto de Noguera al segundo palo, toca Molo y Borja García en boca de gol amplía el marcador.
Antes de que reaccionara el equipo visitante llegó el tercero. Gran pase de Carlos Martínez a Onwu que encara al meta y le bate, pero antes de que el balón llegara al fondo de la red terminó de empujar Chumbi.
A partir de ahí el Lorca dominó a placer, llegando por las bandas y creando buenas ocasiones ante un desarbolado Sanluqueño que pudo salir goleado y que apenas existió de medio campo hacia adelante salvo en los últimos instantes. Y es que el primer acercamiento del Atleti a la meta local en esta segunda mitad no llegó hasta el 87 y supuso el tanto del honor.Buen remate de Del Moral tras adelantarse a los centrales.
El Sanluqueño se vino arriba y el Lorca entró en otra pájara defensiva. En el minuto noventa, Borja García cometió penalti. Lanzó José y repelió Dorronsoro. Oportunidad perdida ya que los minutos finales pudieron ser de infarto si no llega a ser por la buena intervención de Dorronsoro quien detuvo el segundo penalti de la temporada.
No hay comentarios