Natación

El Ayuntamiento oferta 72 plazas para cursos de natación y 236 de natación libre

  • Las actividades se desarrollarán en la Piscina Cubierta José Laguillo entre enero y marzo

Los cursos se desarrollarán en las piscinas municipales cubiertas 'Arquitecto José Laguillo'. Los cursos se desarrollarán en las piscinas municipales cubiertas 'Arquitecto José Laguillo'.

Los cursos se desarrollarán en las piscinas municipales cubiertas 'Arquitecto José Laguillo'. / Vanesa Lobo

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, oferta un total de 72 plazas para cursos de natación de distintos niveles y 236 plazas para la modalidad de natación libre con vistas al primer trimestre del año 2021 a desarrollar en Piscinas Cubiertas municipales José Laguillo.

Entre los cursos ofertados figuran cursos para adultos de niveles 1, 2 y perfeccionamiento (40 plazas), gimnasia acuática para adultos (16 plazas) y cursos infantiles de nivel 2 (16 plazas). La natación libre se desarrollará de lunes a viernes en diferentes franjas horarias (236 plazas) para garantizar la distancia y el espacio adecuado por normativa sanitaria ante la pandemia.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha subrayado "la apuesta del Gobierno local para seguir ofertando actividades acuáticas en Piscinas Cubiertas José Laguillo, a precios accesibles y con las garantías de seguridad sanitaria que indica la normativa. Hemos actuado en el refuerzo de la instalación y volvemos a ofertar plazas para el primer trimestre de 2021 con la esperanza de que la situación mejore y podamos ampliarlas en el segundo trimestre del año que viene". Alba añade que "nos gustaría poder ofrecer más plazas para actividades acuáticas e incluso ampliar las modalidades, pero las restricciones que marca la Junta por la crisis sanitaria lo hace inviable actualmente".

El plazo de entrega de las preinscripciones será desde el día 3 y hasta el 14 de diciembre. Se deberán entregar en la instalación referida o bien vía telemática a través del correo electrónico inscripciones.deportes@aytojerez.es. Los listados de todas las personas preinscritas se publicará el 16 de diciembre. El sorteo de las plazas en el caso de exceso de demanda se realizará el 17 de diciembre, publicándose los listados de admitidos un día después. Posteriormente, el plazo de matrículas quedará abierto desde 21 al 30 de diciembre. Las actividades darán comienzo el 7 de enero.

En aquellas actividades donde la demanda de solicitudes es superior a la oferta realizada por el Servicio de Deportes, se realizará un sorteo para obtener la letra a partir de la cual se admiten las solicitudes ordenadas alfabéticamente por el primer apellido hasta completar las plazas ofertadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios