Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Primera Nacional

El Básket Xerez CD logra su segunda victoria

  • Un parcial de 17-37 en el tercer cuarto catapulta a los de Julián Martínez, que vencen 72-98 en Palos

  • Los estadounidenses, letales: el base Quintin Lee acaba con 33 puntos y el pívot Rico Spikes con 25

El Baloncesto Xerez CD logró en la visita al Ciudad de Palos su segunda victoria consecutiva en un partido ante un rival que nunca bajó los brazos pero que fue incapaz de frenar el juego desplegado por los visitantes, liderados por las dos nuevas incorporaciones, los americanos Quintin Lee (33 puntos) y Rico Spikes (25).

El Básket Xerez CD dejaba atrás la racha de bajas y se presentaba, en esta quinta jornada, en Palos con la enfermería casi vacía -aún quedan convalecientes Javi Abad y Daniel Monje- y con la moral alta tras haber logrado en la jornada anterior su primera victoria. El choque arrancó con intercambio de canastas y ligera ventaja al finalizar el primer cuarto de los locales, que encestaron 5 triples por 2 de los visitantes (21-18).

El segundo cuarto comenzó con remontada xerecista con un parcial de 2-11 (23-29) y la diferencia se fue manteniendo hasta los dos últimos minutos, en los que la reacción de los onubenses les permitió llegar al descanso un punto arriba (40-39).

El equipo de Julián Martínez fue un vendaval en el tercer cuarto, con un ataque fluido y dejando atrás las imprecisiones y los nervios de anteriores partidos. Los buenos porcentajes de tiro y un parcial de 2-12 obligaron al Ciudad de Palos a pedir un tiempo muerto pero el base Quintin Lee fue imparable tanto entrando a canasta como asistiendo a los aleros Arnau Bernal y Mariano Macagno, que anotaron 2 triples cada uno en este periodo. Los dos últimos minutos culminaron con un recital de tiros exteriores y otro parcial de 0-12 que dejaba el partido encarrilado para el Básket Xerez CD con los 37 puntos anotados en este cuarto (57-76).

El último periodo fue de parciales: un 3-9 contestado con un 10-3 y contrarrestado con un 2-10. El Baloncesto XCD mantuvo su buen juego exterior y tras capear el parcial de 10-3 de los locales, los de Julián Martínez jugaron más sueltos y acabaron de sentenciar su segunda victoria del curso con un parcial de 15-22 que redondeó el 72-98 final.

Por el Baloncesto Xerez CD jugaron los bases Daniel Monje, Juan Antonio Vidal y Quintin Lee; el escolta Juan José López; los aleros Mariano Macagno, Arnau Bernal, Raúl Núñez, Javi Abad y Ángel Serrano; y los pívots Manu Fernández, Pepe Ruiz y Rico Spikes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios