Liga BBVA

El Barça y Messi hacen su trabajo (4-1)

  • Un nuevo triplete del argentino, con dos goles de penalti, desarbola al Málaga

 Lionel Messi no entiende de partidos sin tensión y, aunque el Barcelona casi no tenía apenas opciones de éxito en la Liga, volvió a sacar lo mejor de sí para lograr un nuevo triplete de goles con los que catapultar a su equipo a un nuevo triunfo, 4-1 contra un Málaga que, pese a todo, no saldrá muy perjudicado esta jornada.

Pese a su claro dominio, el Barça marcó dos tantos de penalti, bastante protestados por los malaguistas, especialmente el primero, en el que la caída de Iniesta pudo haber sido fuera del área. En el partido 150 de Guardiola en la Liga, y a falta de dos para despedirse, su equipo no desmereció nada respecto a las mejores actuaciones que ha tenido en otros episodios de grandes éxitos. Jugó un gran partido ante un Málaga, cuarto en la Liga, que poco pudo hacer, aunque se marcó unos pocos destellos de gran calidad, pero insuficientes.

El Málaga llegaba a Barcelona a arañar algo que le mantuviese en lo alto de la tabla, pero tardó en verse la cara más competitiva del equipo andaluz, bastante bajo de pulso y acorralado en su campo esperando que Rondón sacase las castañas del fuego, aunque también dio brillo a su fútbol en acciones individuales aisladas, de mucha calidad. El Barcelona no dejó de ser él y, con un centro del campo con Keita, Cesc e Iniesta, controló sin muchas angustias.

Cesc conectó con poca fuerza un disparo, tras una jugada bien elaborada. En la acción posterior, Puyol puso el pie en un pase de la muerte de Iniesta y el Barcelona marcó el primer tanto (1-0). Más tarde, en un centro de Jesús Gámez, el Barça manifestó una apatía impropia en los marcajes y Rondón sacó provecho (1-1).

El Barcelona volvió a desnivelar la balanza a su favor en un penalti dudoso, cuando Jesús Gámez hizo falta a Iniesta, en una acción que pareció fuera del área. Messi no falló.

El Málaga no tuvo un buen arranque en la segunda parte, y más cuando se encontró con otro penalti en contra, éste quizá más claro, a pesar de las quejas y aspavientos de Duda, que interceptó por bajo a Messi cuando iba a disparar. El argentino volvió a marcar. Con los cambios visitantes, el partido se rompió lo justo para que el Málaga perdiera el orden defensivo para que Messi cerrara su triplete de la jornada (4-1).

barcelona: Pinto, Dani Alves, Mascherano, Puyol (Bartra, 68'), Adriano, Fábregas, Keita, Iniesta (Afellay, 76'), Cuenca, Messi y Pedro (Tello, 85'). MÁLAGA: Kameni, Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Demichelis, Eliseu, Portillo, Camacho, Cazorla (Recio, 68'), Duda, Buonanotte (Seba, 61') y Rondón (Van Nistelrooy, 61'). Árbitro: Turienzo Álvarez (castellano-leonés). Amarillas a Camacho (57') y Cesc (83'). Goles: 1-0 (13') Puyol. 1-1 (26') Rondón. 2-1 (35') Messi, de penalti. 3-1 (59') Messi, de penalti. 4-1 (64') Messi. Incidencias: Encuentro de la vigésima jornada disputado en el Camp Nou ante 67.854 aficionados. La sección barcelonista de fútbol sala recibió un homenaje antes del partido, después de proclamarse campeona de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios