Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

El Barcelona sabe sufrir para ganar

  • El Gran Canaria llegó a asustar a los azulgrana, que se fueron en el marcador en el tercer cuarto

El Barcelona consiguió la victoria en el primer partido de la semifinal del play off de la Liga Endesa ante el Herbalife Gran Canaria ayer en el Palau Blaugrana. Fue un duelo en que fueron de menos a más y en que se enfrentaron a unos canarios que no se rindieron en ningún momento y que plantaron batalla hasta el final, pese a que la máquina blaugrana se engrasó para poner hasta 15 puntos de distancia.

Pese a contar con esta gran diferencia, un parcial de 0-9 canario en un alarde de tenacidad y de no bajar los brazos hizo aflorar los nervios en el equipo blaugrana, como si los principiantes en la semifinal fueron ellos y no los de Pedro Martínez. Con 67-63, un error inesperado del Gran Canaria permitió al Barça coger aire con unos tiros libres de Navarro que ya fueron definitivos. Además, el capitán fue con 14 puntos y por su liderazgo el mejor de los suyos, e hizo inútil el partidazo de Nelson (21 puntos y 11 rebotes).

No obstante, la sensación era que Gran Canaria podía poner más contra las cuerdas al Barça, que sin quererlo, pues tampoco cometió demasiados errores, veía como se le escapaba la renta conseguida a base de trabajo atrás y alegría arriba, pues con acierto todo se ve mejor y éste llegó en los momentos claves de la segunda parte.

Rapidez, firmeza defensiva y solvencia en ataque. Con esto en juego, el Herbalife Gran Canaria empezó no obstante sorprendiendo. Los catalanes, que empezaron bien, no tenían acierto desde la línea de triple y los canarios les hicieron un descosido, cogiendo rápido ventaja en el marcador. Pero el Barça supo reaccionar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios