Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Liga N1 masculina

El Básket Xerez CD cae con el Ciudad de Palos (56-66)

  • Con 54-60, una antideportiva y un triple visitante sentencian en el Ruiz-Mateos

El Básket Xerez CD cayó derrotado en el Ruiz-Mateos.

El Básket Xerez CD cayó derrotado en el Ruiz-Mateos. / Pascual

El Baloncesto Xerez CD cayó derrotado (56-66) en el Ruiz-Mateos ante el Ciudad de Palos en partido de la 8ª jornada de la Liga Nacional N1. Los jerezanos volvieron a dar muestras de poder ganar el encuentro pero en los momentos decisivos de rematar acusaron la falta de experiencia a la hora de finiquitar los partidos.

Tuvo un buen arranque el Básket XCD (7-2) pero de nuevo volvieron los fantasmas de los malos comienzos y en 5 minutos recibían un parcial de 0-15. Los locales despertaron en los minutos finales, afrontando el segundo cuarto con 9 puntos de desventaja (15-24). Ahora sí, el equipo de José María Berenguer tomó las riendas del encuentro y dio todo un recital, dejando al equipo rival en solo 5 puntos y con un parcial de 8-0 y pese a un horrible porcentaje en tiros libres (5 de 14 en este cuarto y 9 de 25 en el partido), con un 5-1 conseguían ponerse por delante (28-27) y llegar al descanso con 31-29.

En el tercer cuarto el equipo jerezano continuó apretando y con un parcial de 8-5 conseguía su máxima diferencia a favor de 5 puntos (39-34). Pero llegó de nuevo otro bajonazo del BXCD, que parece no jugar a gusto si no es en modo remontada, y un parcial de 1-9 en los últimos cuatro minutos del tercer cuarto dejaba al Ciudad de Palos por delante (43-48).

En el último cuarto, el equipo onubense aprovechó que los jerezanos venían medio noqueados del anterior parcial y en 6 minutos, un parcial de 2-12 dejaba la diferencia en 15 puntos. Los de José Mª Berenguer reaccionaban y lograban acercarse a 6 puntos (54-60) con la grada encendida. Pero una incomprensible falta antideportiva, seguida por un triple visitante, dejaba sentenciado el partido (56-66).

Por el Baloncesto Xerez CD jugaron y anotaron Miguel Ángel Fuentes, Paco García (14), Manu Pérez, José Antonio Peláez, Gonzalo Guerrero (2), Allioune Fall (5), Abraham Silva (10), Antonio Herrera (3), Pablo Martínez (5), Juan Pacheco, Javi Abad (15) y Víctor de la Rosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios