El Betis destituye a Víctor y coloca a Alexis hasta el final de la Liga
liga santander
Los dirigentes continúan con la huida hacia delante de un proyecto deportivo con numerosas fisuras
A destiempo, como en tantas otras decisiones desde que entraron en el Betis. Así vienen actuando Ángel Haro y José Miguel López Catalán, los dos hombres que han aglutinado todos los poderes de decisión desde hace más de un año y que en la noche del lunes arremetieron contra la plantilla y, posteriormente, decidieron poner fin por adelantado a la etapa de Víctor Sánchez del Amo, que tendrá que recibir unos 500.000 euros de indemnización al tener contrato hasta junio de 2018.
Desde la madrugada, el consejo de administración ya estaba avisado para que acudiera por la tarde al estadio Benito Villamarín para una reunión con un único punto del día, en el que se trataría la situación deportiva de la entidad. Desde las seis de la tarde fueron llegando consejeros, al igual que el director deportivo, Miguel Torrecilla, quien también estaba citado como responsable de la planificación deportiva.
La decisión del consejo se conoció minutos después de las nueve de la noche, con un escueto comunicado en el que se informó que Alexis Trujillo sería el encargado de dirigir al equipo en las últimas dos jornadas. Precisamente, ese hecho de que falten únicamente dos partidos permite que el canario sea el técnico, ya que la obligación de presentar un entrenador en el acta sólo tiene sanción a partir del tercer encuentro.
"El consejo de administración del Real Betis Balompié ha decidido esta tarde la destitución de Víctor Sánchez del Amo como entrenador del primer equipo de la entidad. El Real Betis agradece los servicios prestados a nuestro club por el señor Sánchez del Amo y todo su equipo y les desea lo mejor en sus futuras andaduras profesionales", arrancaba el comunicado.
"Asimismo, el consejo de administración ha decidido que los dos últimos partidos de la presente temporada sean dirigidos por Alexis Trujillo, secretario técnico del club y miembro del anterior cuerpo técnico. Alexis fue jugador y capitán del Real Betis entre 1993 y 2000, además de segundo entrenador verdiblanco entre 2004 y 2006", expuso el club en el comunicado en el que se informaba de la decisión y en el que no se decía nada sobre Marcos Álvarez, que continuará como preparador físico de la primera plantilla, una función que ya ha venido realizando tanto con Gustavo Poyet como con Víctor.
No hay comentarios