Bodipo da vida al Deportivo
Fútbol l Copa de la UEFA
El equipo gallego se clasifica en la recta final de un sufrido partido con el Nancy
Un solitario tanto de Rodolfo Bodipo, en la recta final del partido, permitió al Deportivo sumar los tres puntos ante el Nancy y sobrevivir en la Copa de la UEFA.
Preso del nerviosismo por lo que mucho que se jugaba en Europa, el equipo coruñés se atascó en la construcción a pesar de que Miguel Angel Lotina alineó un centro del campo creativo con Valerón, Sergio, Lafita y Guardado.
Los deportivistas asumieron tímidamente la iniciativa en el juego y, con sus dudas, animaron al Nancy, que probó a Dani Aranzubia tras una falta lejana que estuvo a punto de causarle un disgusto al portero riojano.
El Deportivo, agarrotado, sólo se soltó con una triangulación entre el mexicano Omar Bravo, Valerón y Lafita, que en el mano a mano con el portero del conjunto francés, Bracigliano, falló.
A la media hora de juego, el marcador de Riazor reflejaba el tanto del Lech Poznan polaco ante el Feyenoord, que dejaba fuera de la siguiente ronda a los coruñeses provisionalmente, y aunque el juego del equipo mejoró, apenas creó ocasiones de gol.
El titubeo del Dépor se mantuvo en la reanudación y, a los siete minutos de la segunda parte, un balón perdido en el centro del campo propició una ocasión de oro para los galos, que Zerka desaprovechó al cruzar demasiado el esférico ante Aranzubia.
El equipo coruñés reaccionó con el empuje de Omar Bravo, aunque sin fortuna, y los movimientos tácticos tuvieron éxito a los pocos minutos con una combinación de Riki y Omar Bravo que fue culminada por Bodipo para poner por delante a los deportivistas, que recuperaban así el pulso en Europa.
No hay comentarios