Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol 3 liga 1|2|3

El Cádiz expone en Elche su excelente momento de forma

  • El equipo de Álvaro Cervera, cuarto en la clasificación, busca en el Martínez Valero prolongar su racha de resultados para seguir en los puestos de fase de ascenso

Los goles de Ortuño han colocado al Cádiz en la cuarta posición de la tabla.

Los goles de Ortuño han colocado al Cádiz en la cuarta posición de la tabla. / fito carreto

El Elche recibe al Cádiz en un duelo en el que ambos equipos buscarán prolongar en el inicio del nuevo año la excelente racha con la que cerraron el 2016. El equipo ilicitano, décimo clasificado, llega al partido tras haber sumado cuatro puntos de los últimos seis en juego y avalado por su buena dinámica en el Martínez Valero, donde no pierde desde septiembre, mientras el Cádiz, cuarto, venció en sus tres últimos compromisos.

El conjunto ilicitano debe ganar al Cádiz para evitar que el andaluz se le escape en la tabla en el primer partido de un exigente mes de enero en el que se debe enfrentar a varios candidatos a disputar la fase de ascenso.

Alberto Toril, entrenador del Elche, podrá contar para este primer partido del año, en el que el equipo ilicitano buscará encadenar por fin dos victorias esta temporada, con Fabián Ruiz, reciente fichaje del mercado invernal, si bien el centrocampista cedido por el Betis podría aguardar su oportunidad en el banquillo.

El técnico, que ha citado a todos los disponibles, cuenta con las bajas por lesión de Pedro Sánchez, con un esguince de rodilla, y de Eldin Hadzic, con problemas físicos, a los que se unen las ausencias de larga duración de Javier Matilla y de Armando Sosa 'Mandi', lesionados de gravedad en la rodilla, y las de Lolo Ortiz y Javier Noblejas, quienes han abandonado el club en el mercado invernal. Tampoco estará presente el lateral Edu Albacar, sancionado por acumulación de amonestaciones. Además, Liberto Beltrán y Sergio Pelegrín acusan molestias físicas y son duda hasta última hora.

El entrenador del Cádiz, Alvaro Cervera, mantuvo esta semana en su comparecencia de prensa que el objetivo principal de su equipo es lograr la permanencia, aunque conoce que en la ciudad hay sensaciones de optimismo por la clasificación en zona de fase de ascenso a Primera División.

El Cádiz tiene la baja del centrocampista José Mari Martín-Bejarano, quien se recupera de una intervención quirúrgica reciente. Los dieciocho convocados por Cervera son los porteros Cifuentes y Jesús y los jugadores de campo Carpio, Aridane, Sankaré, Oliván, Servando, Garrido, Abdullah, Silvestre, Mantecón, Salvi, Alvaro, Nico, Aitor, Rubén Cruz, Ortuño y Güiza. El Cádiz ha visitado al Elche en diecinueve ocasiones, con un balance de nueve triunfos para los locales, otros nueve empates y un solo triunfo de los foráneos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios