Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Carreras en la playa de la 21ª Semana Hípica

La 21ª edición de la Semana Hípica de diciembre que organiza la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, arrancaba ayer con la celebración de varios raids: un territorial de una estrella y un territorial cero, con 81 kilómetros de recorrido; dos de promoción, uno de 57 kilómetros y otro de 41; y uno de iniciación, de 25 kilómetros. El recorrido de estas pruebas, que comenzaron a partir de las nueve de la mañana, discurría por zonas del Pre-Parque de Doñana, como las marismas, las salinas y los pinares, con salida y llegada a la altura de la ermita de Monte Algaida.

Hoy domingo llega el turno para las carreras de caballos en la playa, donde participarán jinetes aficionados. Se han programado seis pruebas en total. La primera de ellas, el premio Asociación de Hipódromos, dará comienzo a las dos de la tarde. Se trata de una carrera para ponis de una alzada máxima de 1,40 metros.

La segunda carrera del programa, patrocinada por Clínica Dental Asisdent, es también para ponis, pero con una alzada máxima de 1,48 metros.

La tercera prueba de la jornada es el premio Escuela de Equitación Amigos del Caballo, Memorial Rafael Ortiz, reservada para caballos con menos del cincuenta por ciento de sangre inglesa.

La cuarta carrera, patrocinada por CaixaBank, está reservada para caballos y yeguas de pura raza árabe.

La quinta es el premio Cruzcampo, para caballos con un porcentaje de sangre inglesa inferior al cincuenta por ciento.

Cerrará el programa el premio Manzanilla Solear, para caballos con más del cincuenta por ciento de sangre inglesa.

La Sociedad de Carreras de Caballos está acondicionando el recinto de llegada de Las Piletas con la infraestructura necesaria para que tanto los participantes en las distintas pruebas como el público en general puedan disfrutar con las tradicionales carreritas de invierno.

Por último, el martes 8 tendrá lugar el concurso de saltos. La prueba se iniciará a las 11 de la mañana y se desarrollará en las instalaciones de la Sociedad de Carreras, en Las Piletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios