Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Vela l 38ª Semana Náutica de El Puerto

Un 'siete' de Castañer en la Bahía

  • 'Península Petroleum' cumple el pronóstico y el patrón malagueño conquista su séptimo Catavino de Oro

Era muy difícil equivocarse pero había que esperar al final y tal y como se preveía Iñaki Castañer y su equipo Renault consiguieron ayer con el Comet 41 Península Petroleum ponerle la firma al título de campeón de la 38ª Semana Náutica de Cruceros de El Puerto y con ello llevarse a sus vitrinas el ansiado Catavino de Oro, el séptimo para Castañer y algunos de sus tripulantes más fieles a lo largo de tantos años. En 2008 se quedó a un paso con el mismo barco y equipo y por fin ahora puede disfrutar de pleno con una victoria que amasó desde el primer día, cuando ya se posicionó como líder de la general y su clase RI-1.

Además del nivel de la flota, el viento también ha sido protagonista por bueno, y en la despedida volvió a soplar de levante entre 12 y 16 nudos de intensidad por un carrusel entre boyas de la Bahía de Cádiz de 15,8 millas náuticas.

Un segundo en la última prueba les bastó a los de Castañer y Bassadone, armador del barco, para ganar y hacerlo sin presiones, preocupados por hacer una buena regata como cada una de las cinco que han completado. Dos 1º, dos 2º y un 3º hablan por sí solos del buen trabajo realizado.

La pelea se quedaba por detrás entre los aspirantes a ser sus acompañantes en la general. Entre éstos, el Tenerife de Lucio Perez volvía a coger el tono de las primeras jornadas y con un 3º subía un puesto para seguir en la tabla al Península, desbancando al CAM de Fernando León y Kiko Sánchez-Luna, quienes bajaban el ritmo con un 8º que sólo les permitía ser terceros en la general. La prueba se la adjudicó el Merdocq.

Precisamente este último triunfo permite al barco de Iván Bohórquez, que ha estado gobernado por el navegante oceánico Bubi Sansó, auparse al podio de RI-1, donde consigue la tercera plaza con sólo un punto más que el CAM del RCR de Alicante y el RCN de Gran Canaria, y por supuesto también por detrás del barco de Castañer. La recompensa para todos ellos, el Catavino de Plata.

En la Clase RI-2 se produjo una reacción in extremis pero en este caso en la cabeza, ya que el Tenerife rentabilizó la última victoria para recuperar el liderato que le había arrebatado el Trumpeter of the Rock, saldando de su lado el empate a puntos con los de Gibraltar, ayer segundos. Por su parte, la lucha entre el Apacha XI de Punta Umbria y el Whaly se saldó del lado de los onubenses por un punto, aunque tanto el sevillano como los malagueños Uxama y Kium VII y el local Mangas-Al Viento del CM Puerto Sherry obtuvieron el Catavino de Plata.

Finalmente, en la Clase RI-3 no hubo lugar al a sorpresa, ya que el Ciudad de Ceuta cerró la regata con un pleno de cinco de cinco. Le acompañaron en el podio el Camaguey y el Klados, aunque también conquistan el Catavino de Plata las tripulaciones de los barcos Vikingo y Trebolísimo Dos, cuarto y quinto, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios