liga europa

El Celta necesitará una proeza en Old Trafford

Radoja y Pogba se estiran para hacerse con el balón en una dura pugna.

Radoja y Pogba se estiran para hacerse con el balón en una dura pugna. / lavandeira jr.

El Celta de Vigo necesitará de una proeza en Old Trafford, dentro de una semana, para estar en la final de la Liga Europa. Un gol de falta en la segunda parte de Rashford, desde una posición escorada y más propicia para un zurdo, sorprendió al meta Sergio Álvarez por su palo, después de que éste realizara una inmensa primera mitad, sobre todo en un mano a mano que le sacó milagrosamente a Mkhitaryan tras un gran pase de Pogba. El meta mantuvo en el partido al equipo de Eduardo Berizzo con otras dos paradas más.

El Manchester United se mostró como un equipo muy sólido y rocoso al que el Celta apenas pudo crearle ocasiones diáfanas, por mucho que intentó desordenar el entramado que dispuso Mourinho con constantes movimientos y permutas. Wass gozó de una buena ocasión al principio y Iago Aspas casi sorprende a Romero con un cabezazo demasiado cruzado en la segunda mitad, poco antes de que Rashford hiciera el único tanto del partido.

Tanto Iago Aspas, por la derecha, como Pione Sisto, por la izquierda, intentaron desestabilizar a la férrea defensa de los diablos rojos con constantes diagonales. El capitán céltico, además, estuvo muy motivado y apareció por diversas partes del campo para intentar encauzar el juego de su equipo ante el potente centro del campo del United, con Ander Herrera, Fellaini y Pogba.

Precisamente un robo y un autopase del medio francés fue la antesala de la gran ocasión que desbarató Sergio Álvarez cuando estaban las espadas en todo lo alto. Su pase dejó solo a Mkhitaryan, quien cruzó ante el meta de duro zurdazo, pero éste desvió con su rodilla evitando el 0-1. Aún tendría otra gran parada ante Lingard. El Celta, en cambio, tuvo menos ocasiones y ahora necesitará una proeza en Old Trafford, levantar un gol a domicilio ante el férreo United de Mourinho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios