Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto l Primera Nacional femenina

El Chajeba se la juega en Córdoba

  • Tras empatar a 58 en la ida, la victoria metería a las jerezanas en la final a cuatro

El Chajeba se la juega esta tarde con el Adeba, partido de vuelta del 'play-off' de los cuartos de final de la Primera femenina que se disputará a partir de las 18:30 horas en el pabellón El Naranjo de Córdoba. La eliminatoria está en el aire porque en el partido de ida el equipo jerezano logró un atípico empate a 58, por lo que su entrenador, Juanma Coronil, mantiene todas las esperanzas de poder prolongar el sueño de seguir vivos en esta competición y disputar la final a cuatro que podría dar billete para la disputa del título nacional.

Aún así, el equipo jerezano quiere ser realista y reconoce la superioridad de un Adeba que les gana en experiencia y veteranía en este tipo de encuentros. "Con los fichajes que hemos realizado en el último mes no pretendíamos ganar títulos o ascensos sino ser más competitivos. De hecho, nuestra eliminatoria ha sido la única igualada de las cuatro disputadas en el grupo E de la primera nacional", señala Coronil.

El técnico del Chajeba subraya que "el objetivo está cumplido y ahora sólo nos queda seguir con nuestro trabajo y disfrutar de los frutos porque hemos trabajado durísimo durante toda la temporada y mantenemos una dosis alta de ilusión".

El Adeba es el claro favorito para una eliminatoria en la que Chajeba contará con todas sus jugadoras salvo las lesionadas Silvia Caro, por accidente laboral, y Noe Ruiz, con esguince de rodilla. La lista la forman Eva Ribas, Mamen Cantero y Alba Núñez, como bases; Carmen Requejo y Sara Gómez, como escoltas; Amy Faser y Emi Aguilera, como aleros; y Mariola López, Viviana Rovira, Elisa Cejas e Inma Jiménez, como pívots. Sólo queda una plaza por cubrir y a falta de un entrenamiento Coronil mantenía mantenía la duda de Michelle Maglisceau o Irene Peña.

El ganador de esta igualada eliminatoria entre Chajeba y Adeba tendrá que verse las caras, muy probablemente, con el Conquero, que ganó 35-56 en la pista del Universidad de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios