Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto l Liga Femenina 2

El Chajeba, en peligro

  • La directiva no consigue el apoyo económico necesario para afrontar la temporada y medita la retirada del equipo

La participación del Chajeba'04 en la Liga Femenina 2 está en entredicho toda vez que no terminan de concretarse los compromisos adquiridos por las distintas administraciones y por diferentes empresas privadas, hecho que provoca una seria intranquilidad a la hora de afrontar el proyecto en la nueva categoría.

El club que preside José Montero continúa realizando gestiones con todos los agentes posibles de cara a asegurar el proyecto, pero los compromisos iniciales que llevaron a su primer equipo a inscribirse en el segundo escalafón del baloncesto femenino nacional no se han concretado en la práctica o han rebajado sustancialmente sus ofertas iniciales.

Las negociaciones se siguen llevando a cabo pero algunos de los compromisos adquiridos no están viendo la plasmación inicialmente prevista por lo que el club está pensando seriamente retirar al equipo de la competición nacional y dedicarse a la cantera, teniendo como reflejo la Primera Nacional, división en la que militó la pasada campaña. El problema al que se enfrentaría el equipo jerezano, primer equipo de la provincia y uno de los dos mejores de Andalucía, es que las jugadoras de Primera Nacional ya han asegurado su futuro inmediato en otros clubes, ya que la presencia en Liga Femenina 2 obliga a un refuerzo importante de la plantilla.

De hecho, la Federación Española ya ha avisado que el club tiene que presentar esta semana el resto del aval, de lo contrario será excluido de la competición. Por ello, la junta directiva está estudiando el asunto y si antes de esta fecha no llegan el equipo no tomaría parte en la segunda división del baloncesto femenino.

El club jerezano entiende que precisa del apoyo explícito de las administraciones, lo que debe permitir también la consecución de un patrocinador principal que al parecer no llega con las negociaciones que está emprendiendo el club en solitario.

La directiva del club jerezano teme que pueda caer en saco roto todo el trabajo que se viene realizando desde que se consiguiera el ascenso de categoría y hace un llamamiento a los sectores públicos y privados a que muestren una especial sensibilidad por el deporte femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios