Ciclismo | Circuito Provincial de Cádiz BTT 2019

Jorge Millán gana en el Cerro de los Mártires

El jerezano Jorge Millán, del Indeso DfBike, en lo alto del podio de la prueba celebrada en San Fernando.

El jerezano Jorge Millán, del Indeso DfBike, en lo alto del podio de la prueba celebrada en San Fernando. / FAC

San Fernando acogió una nueva prueba del Circuito Provincial de Cádiz BTT Rally 2019. El Parque Periurbano Cerro de Los Mártires fue el escenario del V Rally BTT El Cerro Isla de León, cita decisiva para esta competición que congregó en el municipio isleño a 277 corredores dispuestos a sumar decisivos puntos de cara al final del certamen. Este hecho, sumado al aplazamiento por lluvias de la prueba de Trebujena prevista para el Jueves Santo, hizo que los bikers desafiaran a una mañana desapacible y acudieran a la cita organizada por el CD Isla de León San Fernando Bike, en la que el jerezano Jorge Millán se adjudicó la victoria.

Abrieron la prueba las categorías de escuelas con sus respectivas mangas y distancias adaptadas a normativa que iban subiendo de dificultad conforme subía la edad de los participantes.

Posteriormente llegó el turno a todas las féminas a partir de cadete y los másters masculinos de todas las categorías. Aquí mandó entre las chicas la cadete Andrea Pascual (CC Puerto Real), demostrando por qué es la actual líder del Open de España. Entre los másters, exhibición del ex campeón del mundo José María Guerrero (Olympica Ccles Club Ciclista), y es que el máster 40 se impuso a todos los rivales de manera abrumadora imponiendo un ritmo imposible de seguir para todos ellos.

Y en la manga final se vivió una divertida carrera donde el jerezano Jorge Millán (Indeso DfBike Jerez) se acabó imponiendo después de una remontada gestada en las primeras vueltas que le hicieron alcanzar la cabeza en la última y vencer brillantemente a todos sus rivales.

La cita isleña había registrado otros triunfos jerezanos, y es que en la gymkhana se impuso Adriana Armario y en alevines Francisco José Sánchez, ambos del Mountain Bike Jerez.

Estuvieron presentes en la prueba y durante la entrega de trofeos, el diputado de Deportes de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, Maite Lebrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios