Motociclismo | Campeonato de España de Velocidad Cetelem Los pilotos locales, a por todas en el Circuito de Jerez

  • Fau Cañero y los pilotos del Jerez Andalucía Motor Talent, optimistas ante la última prueba del Nacional

  • Hoy se celebran los cronometrados en todas las categorías y luego las dos primeras carreras

La última prueba puntuable del Nacional Cetelem de Velocidad que cerrará el telón a la temporada 2018 arranca hoy en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto con los entrenamientos oficiales de todas las categorías en liza y las dos primeras carreras del fin de semana, de Superstock/Open 600 y Superstock/Open1000.

Algunas de estas clases ya tienen otorgados sus títulos de campeones, caso de las categorías de féminas donde Francisca Ruiz es ya la campeona del Open 600 y Cristina Juarraz hizo lo propio con el título de Open 1000 femenino. También en Supersport 300 hay ya campeón en la figura de Ferrán Hernández.

El resto, es decir, Moto4, 85GP, Superstock 600-Open 600 y Superstock 1000-Open 1000 y Yamaha R3, se dilucidarán en esta pista desde hoy con las primeras mangas de carreras, lo que sin duda dará valor añadido a esta última cita de la temporada en la que se darán cita finalmente un total de 181 pilotos con récord -esta temporada- en la categoría de Superstock-Open1000 donde figuran 44 inscripciones.

Horarios Circuito sábado Horarios Circuito sábado

Horarios Circuito sábado

Uno de los focos de atención local es el equipo del Circuito, el Jerez Andalucía Motor Talent en la que participan en la categoría de Moto4 los pilotos de la escuela, Julio García y José Manuel Osuna. García es sexto en la general y cuenta con una victoria esta temporada, teniendo opciones de escalar algunos puestos en la clasificación final a poco que las cosas le vayan bien en carrera.

“Esta carrera la afrontamos muy bien porque aparte de que estamos en el circuito de casa, nuestro equipo está muy fuerte y nosotros también nos encontramos fuertes”, comentaba Julio García, que no descarta una victoria en esta pista: “Mis aspiraciones son la victoria o el pódium, también me conformo, pero saldré a ganar porque me encuentro muy fuerte. Empezamos muy bien la temporada con victoria en la primera carrera y luego hemos estado en el grupo delantero en todas las carreras y saliendo también en todas las pruebas entre las primeras posiciones. Además, contaré con el apoyo de toda mi familia y amigos que vienen a Jerez a verme”.

Por su parte, José Manuel Osuna es décimo primero de la general, en su caso también con opciones de meterse en el top ten de la categoría. “Llego con muchas ganas desde la última carrera de Valencia en la que hice un buen resultado y me encuentro fuerte para hacer pódium en Jerez”, indicaba un optimista José Manuel, que añadía que “mis aspiraciones aquí en casa son subir al pódium, que sería el primero de la temporada, y si pudiera ganar mucho mejor. Estamos en el circuito de casa, viene toda la familia a vernos y hay que disfrutarlo al máximo”.

Otro de los focos locales estará en el piloto jerezano Fau Cañero, que tomará parte en la categoría de Supersport300. Cañero, encuadrado en la estructura del VCR Motorsport, vuelve a subirse a su Yamaha de 300cc que cuenta con algunas mejoras con respecto a la anterior cita para tratar de realizar un gran trabajo en esta última cita de la temporada y ascender en la general, en la que se encuentra en la décimo primera posición: “Llegamos a esta carrera con muchas ganas y mucha ilusión de hacerlo bien en Jerez, que es el circuito de nuestra casa”, señalaba el jerezano, que afronta el fin de semana con optimismo: “Mis aspiraciones son siempre estar en los puestos delanteros de la carrera, lucharemos todo lo que podamos ya que existe una gran diferencia entre las motos”.

A la pregunta de si veía posible un pódium en esta pista, Cañero respondía: “Como posible puede ser posible hasta la victoria pero nosotros vamos a pelear y luchar para dar el 100% y hacerlo lo mejor posible”.

La entrada al Circuito será gratuita para los aficionados, incluido el paddock. El público podrá igualmente aparcar sus vehículos en el interior hasta agotar las plazas existentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios