Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Natación

El Club Natación Jerez brilla en Los Barrios

  • El equipo jerezano acaba tercero en el I Trofeo Campo de Gibraltar, logrando 16 medallas y sacando nueve mínimas para el Andaluz de invierno

El Club Natación Jerez acabó en el podio del I Trofeo Campo de Gibraltar.

El Club Natación Jerez acabó en el podio del I Trofeo Campo de Gibraltar.

El Club Natación DKV Jerez ha conseguido la tercera posición por equipos en el I Trofeo Campo de Gibraltar celebrado en Los Barrios, donde además logró doce medallas individuales, cuatro por equipos y nueve mínimas para el Campeonato de Andalucía de invierno.

Los de Inma García se desplazaron a Los Barrios para disputar el I Trofeo Campo de Gibraltar, que reunió a 445 nadadores procedentes de dieciocho clubes de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla, así como de la Ciudad Autónoma de Ceuta. El trofeo, organizado por el Club Natación Los Barrios, además de los de Algeciras, San Roque y Tarifa, contó con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, el Ayuntamiento de Los Barrios y la Federación Andaluza de Natación.

Por parte del CN Jerez acudieron 24 nadadores de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, junior y absoluto. Los jerezanos presentaron un equipo sólido y unido, que demostró en el agua el trabajo que viene desarrollando la dirección técnica desde la pasada temporada y que, a pesar de las dificultades de reducción de horas de entreno debido al cierre de la piscina jerezana José Laguillo, supieron luchar hasta el final para subir al podio. Al cierre de la jornada de la mañana el DKV Jerez ya ocupaba la cuarta posición por equipos, pero al final del día se lograba escalar hasta la tercea. El CN Algeciras se impuso en este primera edición, seguido del CN Torremolinos.

Los nadadores que obtuvieron las preseas para el CN Jerez fueron: María Descalzo, oro en 50 espalda open; Antonio Polo, oro en 50 braza, plata en 50 libre y bronce en 100 estilos open; Ángel Belinchón, oro en 100 mariposa alevín; Alejandra Abasolo, plata en 100 mariposa alevín; Esther Corrales, plata en 50 mariposa y bronce en 50 braza y 50 libres prebenjamín; Álvaro Lozano: plata en 50 libre prebenjamín y María Descalzo, bronce en 100 estilos y 50 libre open.

Por equipos, el CN Jerez se colgó cuatro medallas de plata en el 4x50 libres alevín mixto y 4x50 estilos alevín mixto (Alejandra Abasolo, Ángel Belinchón, Alexander Ortiz y Rosa María Montero); 4x50 libres mixto prebenjamin/benjamin (Esther Corrales, Álvaro Lozano, Marta Paullada y David Macías); y 4x50 estilos mixto prebenjamín/benjamín (David Pérez, Marta Paullada, Álvaro Lozano y Esther Corrales).

Los nadadores que consiguieron mínimas para los campeonatos de Andalucía de invierno de sus respectivas categorías fueron: Ángel Belinchón, mínima referente en 100 mariposa y mínimas de promoción en 100 braza y 100 libres; María Descalzo, mínima de promoción en 50 libres; Alexander Ortiz, mínimas de promoción en 100 espalda y 100 libres; Rosa María Montero, mínimas de promoción en 100 espalda y 100 libres; y Alejandra Abasolo, mínimas de promoción en 100 braza y 100 libres. Del mismo modo, los nadadores que consiguieron sumar puntos FINA fueron María Descalzo, con 509 puntos FINA en 50 libre y 476 en 50 espalda; y Antonio Polo, con 500 puntos FINA en 100 estilos y 447 en 50 libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios