fútbol copa del rey

La Copa amenaza a Marcelino

  • El entrenador asturiano puede salir del Valencia si cae ante el Sporting de sus amores

  • Barcelona y Atlético no pueden descuidarse en la vuelta

Marcelino García Toral le da instrucciones a sus futbolistas durante un reciente entrenamiento del Valencia. Marcelino García Toral le da instrucciones a sus futbolistas durante un reciente entrenamiento del Valencia.

Marcelino García Toral le da instrucciones a sus futbolistas durante un reciente entrenamiento del Valencia. / manuel bruque / efe

Barcelona, defensor del título, y Valencia necesitan vencer, al menos, por 1-0, a Levante y Sporting de Gijón, respectivamente, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, mientras que el Atlético tratará de evitar la sorpresa del Girona, con el que empató en Montilivi.

El tanto del brasileño Coutinho en el Ciutat de Valencia permite al equipo barcelonista encarar la vuelta con algo más de tranquilidad después de que el Levante lo tuviera casi contra las cuerdas tras situarse con dos goles de ventaja antes de los 20 minutos.

Esa diana, de penalti a los 85 minutos, permite al equipo de Ernesto Valverde, que hizo rotaciones masivas en la ida, afrontar esta vuelta sin tanta necesidad.

Siempre ha ganado el cuadro catalán al valenciano en la Ciudad Condal salvo en la Copa del Presidente de 1935, cuando se registró empate a dos y la eliminatoria de cuartos se resolvió en un desempate.

Leo Messi y Luis Suárez, ausentes en el partido de ida, siguen pletóricos y en plena racha anotadora de un equipo que parece haber encontrado la velocidad de crucero necesaria y que sabe lo que es remontar. De hecho, la pasada campaña, en cuartos revirtió un 1-0 ante el Espanyol.

El Valencia encara también con un 1-2 adverso el choque ante el único equipo superviviente de Segunda, el Sporting, y lo hace en una situación bastante más delicada por su mala marcha liguera. La situación de Marcelino García Toral, pese al refrendo del club, no es fácil para un equipo que está acusando esta campaña la acumulación de competiciones y la falta de gol.

No obstante, para pasar a cuartos tan sólo necesita uno si el Sporting no consigue anotar en Mestalla, pero el Valencia sabe que no puede fiarse.

El Atlético de Madrid, mientras, recibirá al Girona en el Wanda Metropolitano con la ligera ventaja del 1-1 de Montilivi, con lo que un empate a cero le clasificaría. Hasta ahora los cuatro partidos que han enfrentado a ambos equipos han terminado en tablas. El Girona se le atraganta al Atlético y quiere hacer historia accediendo a los cuartos.

El conjunto de Simeone ha convertido el Metropolitano en un fortín, Griezmann está en plena racha pero los argumentos futbolísticos del Girona son una amenaza seria a la pretensión madrileña de volver a una final copera seis años después.

El Sevilla, vigente subcampeón, y el Real Madrid tienen sobre el papel muy encarriladas sus eliminatorias tras ganar como visitante al Athletic (1-3) y en el Bernabéu al Leganés (3-0), respectivamente.

No quiere declarar rendición prematura el Leganés de Pellegrino pese al 3-0 del Bernabéu. El Real Madrid acudirá asolado por las bajas, de nuevo con un equipo alternativo pero con el refuerzo moral del triunfo en el Benito Villamarín ante el Betis.

Este último se jugará su continuidad en el torneo del k.o. en Anoeta obligado a ganar o a empatar con goles tras el 0-0.

El Getafe tratará de rentabilizar en el José Zorrilla de Valladolid el postrero tanto de la ida de Ángel y el Villarreal intentará asaltar en el RCDE Stadium al Espanyol tras igualar una desventaja de 0-2 en La Cerámica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios