El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

David Casares recae de su lesión de pubis

El extremo del Xerez CD terminó con problemas el derbi y estará al menos un mes de baja Alberto Gil, duda por molestias musculares

David Casares, en el partido del domingo ante el Xerez DFC.
M. Romero Jerez

16 de septiembre 2016 - 05:02

Después de la tormenta llega la calma. La plantilla del Xerez Cub Deportivo ya está centrada en el encuentro del domingo, a partir de las siete de la tarde, frente al Ciudad de Lucena. Vicente Vargas, que será el encargado de estar en el banquillo tras la marcha de Carlos Fontana, ya está mentalizando al equipo azulino de la importancia de pasar página pero no lo va a tener fácil.

De momento, el técnico azulino cuenta con la baja segura de David Casares, que se ha vuelto a resentir de sus problemas de pubis. El extremo, que disputó la segunda parte completa del derbi ante el Xerez DFC, tendrá que parar y estará más de un mes apartado de los terrenos de juego. Por su parte, Alberto Gil, que no jugó el domingo por motivos laborales, es seria duda por problemas musculares. De hecho, no pudo acabar la sesión de entrenamientos del pasado miércoles en La Granja por molestias en los isquitobiales y en el entrenamiento de ayer en La Juventud tampoco pudo participar. Por contra, José Vega, que también terminó el domingo con molestias tras recibir un fuerte golpe, se encuentra bastante recuperado y es probable que llegue al choque sin ningún problema.

Fontana había utilizado casi el mismo once en los dos encuentros que estuvo al frente del equipo y Vargas es probable que introduzca alguna variante en defensa y también en ataque.

Por otro lado, apuntar que ayer, entrenó con el equipo xerecista el mediapunta Adrián Pérez-Gil, jugador que iba a llegar cedido por el Córdoba y que finalmente optó por recalar en el Recreativo de Huelva. Con el filial en Tercera División, no ha tenido la continuidad que esperaba y se ha puesto a las órdenes de Vicente Vargas.

La plantilla esta tarde llevará a cabo el último entrenamiento en La Granja de cara a un choque de máxima exigencia en un campo, el Ciudad de Lucena, de césped artificial y, curiosamente, con las mismas dimensiones que Chapín (105 x 68 metros).

Las instalaciones son muy modernas (2011), tienen capacidad para cinco mil espectadores y el césped artificial es de clase 5, la categoría más elevada según la homologación de la UEFA.

En cuanto a la búsqueda de un nuevo entrenador, el club se lo sigue tomando con calma, no quiere precipitarse y baraja distintas alternativas, desde la continuidad de Vargas hasta la contratación de un técnico contrastado que conozca bien tanto esta nueva categoría como Tercera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último