Deportes

Destino, Río de Janeiro 2016

  • Conchi Badillo, entre los olímpicos elegidos para la campaña 'Patrocina un deportista' La jerezana participa desde hoy en el XV Abierto de España que arranca en Palma de Mallorca

Conchi Badillo está de enhorabuena. La nadadora olímpica jerezana ha sido incluida en la campaña 'Patrocina un deportista', puesta en marcha por la empresa de comunicación 'Grupo Ros' para apoyar a veinte deportistas españoles en su objetivo de participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Entre los deportistas elegidos también se encuentran Mario Pestano (lanzamiento de disco), Isabel Macías (atletismo, 1.500 metros), Mar Jover (salto de longitud), Hodei Mazquiarán (ciclismo en pista), Iria Grandal (tiro con arco), Néstor Abad (gimnasia), Jon García (taekwondo), Javier Illana (salto de trampolín), Jonathan Alonso (boxeo), Carlos Pérez 'Perucho' (piragüismo) o el también nadador Juanmi Rando, entre otros.

Badillo, siempre constante y dispuesta a superar todas las adversidades, se ha mostrado "muy ilusionada con esta iniciativa, es un orgullo haber entrado en ella. Se trata de una plataforma de ayuda económica a los deportistas de cara a nuestra preparación para Río 2016. El grupo lo formamos veinte deportistas ya olímpicos de deportes que necesitan recursos para invertir en nuestra preparación. La organización busca 3.000 pequeñas y medianas empresas que quieran colaborar con el proyecto aportando un cantidad que ronda los cien euros. Ojalá todo salga bien y pueda repetir la experiencia de Londres, aunque allí por culpa de la lesión no pude rendir al nivel que me hubiese gustado".

Pero para lograr retos futuros, debe conseguir logros más cercanos, que pasan por cerrar con éxito su participación en el XV Abierto de España, que se disputa en Palma de Mallorca desde hoy hasta el domingo, con vistas al Campeonato de Europa. "Esta es la competición más importante de esta temporada en territorio nacional y mi reto es hacer las marcas mínimas para nadar en el Europeo de Berlín el próximo mes de agosto, intento hacerme un hueco en el equipo nacional. Es un reto importante y difícil después de estar recuperándome tanto tiempo de la lesión en el codo, pero creo que es posible y trabajo a diario para ello. En el Andaluz tuve buenas sensaciones y me sentí cómoda. No obstante, la articulación, dependiendo de qué tipo de giros haga, aún me duele bastante, ya que he perdido algunos grados de extensión en el brazo".

Siempre exigente, aspira a mejorar "las salidas, los virajes y algunos gestos técnicos para rebajar las marcas, que por el momento no están del todo mal. Pocas veces he estado con la posibilidad de hacer mínima en dos pruebas -100 metros braza y 200 braza, que no es olímpica-, y ahora tengo más posibilidades".

La plusmarquista nacional firmó el pasado mes de octubre por el Club Natación Mairena y hace apenas unas semanas participó en el Andaluz en Cádiz, campeonato que supuso su regreso a 'casa' "desde 2009. Tenía muchas ganas y todo me fue bastante bien, ya que logré medallas en todas las pruebas en las que competí, incluso en relevos. Me siento muy a gusto en mi nuevo club, me han acogido muy bien y con mucha ilusión. A pesar de que veo muy poquito a mis compañeros me hacen sentir como si estuviera siempre con ellos y hay muy buen ambiente".

El cambio de club apenas le ha afectado porque "mi vida es muy parecida a estos años atrás. Sigo viviendo en Sabadell, pero entreno en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat y compito con el gorro del Mairena. Es difícil venir a Andalucía muchas veces en el año si quiero entrenar al 100% en Barcelona, pero ahora, puedo venir para competir cerca de casa y es motivo de alegría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios