Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

España alimenta el optimismo

La selección española femenina de balonmano debutó con victoria (29-22) ante Polonia en el Europeo de Hungría y Croacia, un triunfo fundamental para comenzar con buen pie en el exigente Grupo A, y que llegó gracias al trabajo coral de las de Jorge Dueñas, muy serias y con la destacada actuación de Carmen Martín (9 goles) y la meta Silvia Navarro.

El equipo nacional estrenó la competición con una gran actuación, frenando a una Polonia que respiró sólo de la mano de la capitana Kudlacz (6 tantos) y Alina Wojtas (5), con los altibajos y exigencia propios del debut. Los intercambios de aciertos así como de imprecisiones en la primera mitad del Audi Arena de Gyor se vieron solventados con calidad por una España que contaba ya con Carmen Martín como máxima artillera (siete goles en siete intentos).

Después del paso por los vestuarios, las de Dueñas engordaron el marcador con un apretón en defensa y una gran Silvia Navarro, para terminar de domesticar a su rival de manera contundente hasta gozar de ocho goles de ventaja. Polonia, cuarta el año pasado en el Mundial, no pudo hacer frente a una España que firmó una fabulosa actuación que le permitirá encarar en una buena posición y sin nervios los próximos duelos ante Rusia, mañana, y Hungría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios