Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Estella, El Torno y SJ Obrero ya son de Primera

Estella, El Torno y San José Obrero jugarán la próxima temporada en la Primera Andaluza tras los resultados de la pasada jornada, en la que los rojinegros y los verdes sellaron sus respectivos ascensos venciendo a domicilio, los de Yeyo Ramírez ante el Puerto Real (0-4) y los de Canito en San Martín del Tesorillo (1-2).

La próxima temporada, la Primera Andaluza (que tendrá carácter provincial) estará compuesta por 18 equipos y como quiera en la que la actual Primera Andaluza están todos los ascensos decididos (suben a la nueva División de Honor Cádiz B, Rota, Cartaya, Xerez CD, Chiclana y La Palma, y a Tercera el Recre B), ya se sabe que quedarán en el grupo gaditano de la Primera Andaluza Jerez Industrial, Chipiona, Rvo. Portuense, Sanluqueño B, Bazán, Algeciras B, Villamartín y Los Cortijillos.

Por tanto, de Segunda Andaluza subirán 10 equipos sin contar al Xerez Deportivo FC, que asciende a División de Honor. De esta forma, ascienden los puestos del 2 al 11. Como el Barbate (actual 11º clasificado con 42 puntos) descansa en la última jornada, sólo puede llegar a 45 puntos. El actual 12º clasificado, el Chiclana Industrial (42 puntos), puede adelantar a los que ahora tienen 47 puntos pero el Barbate no. De esta forma, los equipos que actualmente tienen 47 puntos en Segunda Andaluza (Estella, San José Obrero y El Torno) jugarán en Primera Andaluza en la temporada 2016-17.

Tesorillo y Balón (45), Rivera, Barbate y Chiclana Industrial (42) están pugnando por las tres plazas de ascenso aún por adjudicar.

Hasta podría haber más plazas de ascenso de Segunda a Primera Andaluza si en la nueva División de Honor hubiera vacantes a cubrir por equipos del grupo de Huelva y Cádiz, repesca a la que aspira el Jerez Industrial pero que dependerá de otros ascensos y descensos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios