Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

rugby

Fallece por ELA Van der Westhuizen, ex capitán sudafricano

El que fuera capitán de la selección sudafricana de rugby, Joost van der Westhuizen, falleció en Johannesburgo a los 45 años, seis años después de que le diagnosticaran esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neuromuscular degenerativa de la que no se conoce cura.

La propia fundación de Van der Westhuizen, que fue integrante del mítico equipo de los Springboks que ganó en la capital sudafricana el Mundial de 1995 al derrotar en la final a Nueva Zelanda, anunció el fallecimiento del jugador, que se movía con una silla de ruedas y precisaba de respiración asistida. "Si hay una cosa que podemos aprender de él es de su pasión por la vida. Eso nunca lo olvidaremos", señaló a medios locales el director general de lo su ex equipo, el Blue Bulls, Barend van Graan, en referencia al tesón que mostró el legendario jugador para plantar cara a la enfermedad.

Entre 1993 y 2003, Van der Westhuizen fue internacional en 89 ocasiones, un récord que no fue batido hasta 2007 por su compatriota Percy Montgomery. Nacido en Pretoria en 1971, el histórico medio de melé de los Springboks sumó durante su carrera 38 ensayos y está considerado uno de los mejores jugadores del mundo de la historia en su posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios