Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Hasta Ferrari resucita

  • El optimismo se instala en la escudería italiana con Sebastian Vettel firmando de nuevo el mejor tiempo por segundo día consecutivo Button sólo da seis vueltas con el McLaren

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró por segundo día consecutivo el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos oficiales de Fórmula 1 que se celebran en el Circuito de Jerez mientrass que el McLaren-Honda volvió a evidenciar grandes problemas. Después de que el español Fernando Alonso apenas pudiera dar el domingo seis vueltas, el británico Jenson Button tampoco pudo ayer pasar de esa cifra. La similitud entre el Red Bull de 2014 que en Jerez apenas pudo rodar durante los cuatro primeros días de entrenamientos y el McLaren-Honda de 2015 era ayer la comidilla en el 'paddock' del trazado jerezano.

El cuádruple campeón del mundo que ha dado este año el salto a Ferrari obtuvo un registro de 1.20.984, tiempo obtenido al mediodía, antes de que una fina lluvia trastocara los planes de los pilotos en la última hora de entrenamientos. En un corto espacio de tiempo, Vettel logró rebajar su mejor registro del pasado domingo, establecido en 1.22.620. Primero con un crono de 1.21.884 y después con el que fue el mejor tiempo del día.

En segunda posición se situó el piloto brasileño Felipe Nasr (Sauber), con un tiempo de 1.21.867. Y tercero acabó el finlandés Valtteri Bottas (Williams), con 1.22.319.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón del mundo, finalizó cuarto con una mejor vuelta realizada en 1.22.490 pero dando de nuevo la sensación de que en la escudería alemana lo tienen todo bajo control. De hecho, por segundo día, el Mercedes fue el coche que más tiempo se mantuvo en pista. Si Nico Rosberg, que hoy volverá a sentarse a los mandos del W06, daba el domingo 157 vueltas al Circuito, Hamilton se quedó cerca de las cien (91), completando la intensa carga de trabajo planeada por los técnicos.

El venezolano Pastor Maldonado, sexto con 1.25.802, pudo por fin estrenar el Lotus después de no haber podido participar el domingo. El coche llegaba al trazado jerezano en la tarde del domingo y los mecánicos trabajaron durante toda la noche para poner a punto el bólido.

El ruso Daniil Kvyat, a lomos de un Red Bull con 'pintado cebra' para no dar pistas de sus avances aerodinámicos, no terminó ninguna vuelta cronometrada por la rotura del alerón delantero de su monoplaza que tuvo en los primeros minutos de la mañana. El piloto llegó incluso a salir a la pista sin esta pieza aerodinámica aunque sin pasar por la línea de meta.

A falta de una hora para el final de la sesión de este lunes, la lluvia comenzó a caer con fuerza. Tras retirarse todos los equipos a los boxes, volvieron a la pista Nasr, Verstappen y Vettel para probar en condiciones de conducción sobre mojado pero evidentemente los tiempos ya no mejoraron.

Y quien no da motivos para la esperanza es McLaren. Ayer, Jenson Button tomó el testigo de Fernando Alonso y como su compañero, apenas pudo dar un par de vueltas con paso por meta. El ruido del motor Honda es tosco y bronco y el tiempo de 1.54.655 (más que las antiguas motos de 125cc) es la viva imagen de que hay mucho trabajo por hacer dentro del box y en la fábrica de Wokin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios