Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol · Instalaciones

Gratuito y en precario

  • El Federico Mayo tiene cedido el Anexo de La Juventud desde el 3 de noviembre de 1993 en un acuerdo firmado por Pacheco.

Antonio Pérez Pacheco 'Rubio' prosiguió ayer con su encierro en la secretaría del Federico Mayo, donde pasó su segundo día y tenía previsto pernoctar también la noche pasada "hasta que no nos devuelvan las llaves del Anexo". El dirigente mayista posó ayer con el convenio que firmó el 3 de noviembre de 1993 con Pedro Pacheco, por entonces alcalde de la ciudad, en presencia del delegado de Deportes de la época, Antonio Reyes. En dicho contrato, se puede leer que el Ayuntamiento cedió en régimen gratuito y en precario tanto la sede social como el complejo deportivo, haciéndose cargo el club del mantenimiento y limpieza. el convenio consta de 15 cláusulas, estipulándose en una de ellas que el Federico Mayo podrá alquilar la instalación en las horas libres de entrenamientos y partidos cobrando un canon siempre y cuando no sea superior al estipulado por Deportes. En otra de las cláusulas se incluye que el Ayuntamiento puede dar por extinguido el convenio al estar en precario aunque en otra de ellas se indica que el convenio se prorroga de forma anual si no hay denuncia previa.

En el transcurso de la tarde, el club jerezano recibió un correo electrónico de la delegación de Deportes. "Nos han pedido una copia del contrato para que lo estudie su gabinete jurídico", aseguraba ayer Rubio. "Lo hemos consultado con nuestro abogado y nos ha dicho que no entreguemos ninguna copia así que hemos contestado que queremos una reunión con la alcaldesa, el gabinete jurídico y nuestro abogado y le enseñamos el contrato, pero copia no vamos a darle". El presidente del Federico Mayo, en sus trece, advirtió ayer que antes de cualquier reunión "queremos las llaves de la entrada del Anexo". Además, señaló que "vamos a hacer un escrito para estar en el pleno del día 26 porque quiero dirigirme a todos los grupos políticos".

En torno a toda esta polémica, ayer habló el primer teniente de Alcaldía y portavoz municipal, Antonio Saldaña, quien comentó en relación al encierro del presidente del Federico Mayo que las instalaciones municipales deben ser "controladas por trabajadores municipales". En este sentido, afirmó que "en el caso de que alguien de algún club tenga que hacer uso de las instalaciones fuera del horario de apertura, desde Deportes se le facilita la apertura". Saldaña reiteró que esta medida va encaminada a "poner orden" en la gestión de las instalaciones deportivas para hacer frente al "privilegio" que, a su juicio, han disfrutado algunos clubes deportivos desde hace años disponiendo libremente de estos enclaves.

Acto seguido, el portavoz municipal señaló que el Ayuntamiento le cedió "en precario" el uso de estas instalaciones hace años y que ahora los esfuerzos municipales se centran en establecer unos "criterios objetivos" para el reparto de uso entre las distintas entidades. Además, apuntó que este sistema de cesión no da "derechos" a los beneficiarios sino que se extingue en el momento que así lo determine el Consistorio. "Antes, con otros alcaldes, las cesiones en precario eran lo habitual para algunos clubes, por eso la mayoría de las entidades critica que algunos disfrutan de privilegios frente a otros", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios