El Guadalcacín pretende conservar la sonrisa frente a un Arcos necesitado

Fútbol | Tercera División

Los de Jesús Mendoza buscan la sorpresa en el Antonio Barbadillo con la presencia de Beni, lateral izquierdo de quince años en la convocatoria

Jesús Mendoza conversa con José María Moreno en un entrenamiento. / Manuel Aranda
M. Romero

Jerez, 26 de enero 2019 - 17:18

El Guadalcacínse toma ya cada uno de los diecisiete encuentros que restan para finalizar la temporada como un premio en la categoría. Descolgado en la última posición, en cada uno de esos choques aspira a competir, disfrutar y dejar lo más alto posible el pabellón de un club que acumula cinco campañas consecutivas en Tercera División.

El Guada rinde visita esta domingo (12:00)al Arcos en el Antonio Barbadillo con la moral alta tras su victoria del pasado domingo en el Fernández Marchán por (2-1) ante el San Roque de Lepe y la única intención de sumar los tres puntos ante un rival que llega necesitado para evitar complicarse demasiado en la clasificación. Los de Bermúdez encaran este compromiso también con la autoestima por las nubes después de arañar un merecido y trabajado empate en Chapín con el Xerez DFC.

Mendoza vuelve a tener bajas para este encuentro, aunque en esta oportunidad al menos ha podido configurar una lista de 17 convocados. Son bajas por lesión Diego Galiano y Chato y están citados los juveniles Fernando y Benítezy el lateral zurdo cadete Beni. El defensa procede del Sevilla, el técnico jerezano le ha visto entrenar y le ha convencido. Es alta también Juanjo, que regresa tras cumplir su sanción.

La lista para la cita en Arcos la integran Jesús, Lebrón, Gómez, Rosales, Pulido, Pablo, Beni, Luis Castillo, Fernando, Benítez, Marín, Robert, Fran Jiménez, Piñero, Regalí, Juanjo y Carrasco.

Pepe Bermúdez, cauto

Pepe Bermúdez, técnico del Arcos, conoce al equipo de Mendoza y no se fía. "El que mire la clasificación y se encuentre al Guada último y descolgado creerá que tenemos que ganar de calle, nada de eso. La semana pasada le ganó al San Roque de Lepe y al Utrera le costó muchísimo ganarle en su campo. Son chavales que tienen muchísima dignidad, que deportivamente compiten y que vendrán a ponérnoslo difícil. Tenemos que olvidarnos de la tabla y pensar que tenemos que ganar sí o sí para evitar complicaciones".

El Arcos, por su parte, recupera al capitán Maqui tras cumplir su partido de castigo en Chapín pero pierde por sanción a Álvaro Ramírez, que vio la quinta amarilla ante el Xerez DFC, y a Isi Jareño, que cumplirá el segundo de los dos partidos que le cayeron por su roja directa frente a la Lebrijana.

No podrán jugar tampoco por lesión Lebrón, Legupín, Bugatto y Álvaro González. Los dos primeros ya se encuentran bastante recuperados y realizan parte de los entrenamientos con el grupo pero aún no tienen el alta médica. Además, será el último choque con los blancos de Jesús Ocaña, que se marcha al Mallorca B.

Para este partido, Pepe Bermúdez tiene disponibles a doce jugadores del primer equipo, más al recién firmado Alberto Durán y completará la lista con los juveniles Roberto, Andrés Díaz y Rafa.

Alineaciones probables

Arcos: Iván, Jesús Ocaña, Nico, Molina, Sergio, Javi, Maqui, Rafa, Giráldez, Caballero y José Antonio.

Guadalcacín: Lebrón, Gómez, Pablo Pérez, Pulido, Rosales, Luis Castillo, Marín, Fernando, Fran Jiménez, Juanjo y Robert.

Árbitro: Machón Muñoz (Sevilla).

Campo: Antonio Barbadillo (12:00).

Mendoza: "Están dando la cara y compitiendo pese a todos los problemas institucionales"

Jesús Mendoza, entrenador del Guada, encara con optimismo el encuentro en Arcos tras el triunfo ante el San Roque pero sabe que sorprender al equipo de Pepe Bermúdez no va a ser fácil. "El partido es complicado, los chavales están dando la cara y compitiendo a un gran nivel pese a todos los problemas institucionales que tienen. El domingo pasado en Chapín ante todo un Xerez DFC hicieron un gran encuentro. En la primera parte estuvieron muy bien y hasta tuvieron un par de ocasiones claras, ya en la segunda sufrieron pero era normal". También, añade: "Comenzaron muy bien la temporada y luego han bajado un poquito imagino que por todos los problemas que están teniendo. Cuentan con futbolistas de calidad y necesitan también los puntos, será un partido disputado". A sus jugadores, en estos encuentros que restan les pide "compromiso y que compitan tanto por el club al que representan como por ellos mismos, que se tienen que buscar un futuro. Volver a puntuar sería un premio al trabajo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último