Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | División de Honor

El Guadalcacín se mide en Sevilla al Atlético Central

  • Galiano pierde a Álex Medina y el club azulón ha firmado al portero Alvarado

  • El club hispalense se fundó hace tres años por los hijos del cantante José Manuel Soto y el periodista Carlos Herrera

El Guada se desplaza al Charco de la Pava sevillano para jugar contra el Atlético Central.

El Guada se desplaza al Charco de la Pava sevillano para jugar contra el Atlético Central.

El CD Guadalcacín rinde visita este domingo (12:00 horas) al Atlético Central, un club joven -se fundó en 2018- cuya ascensión esta siendo meteórica en el fútbol sevillano. Los de Diego Galiano tratarán de sumar la primera victoria de la temporada después de un inicio con dos empates en casa, ante Chiclana y Peña Rociera, y la derrota sufrida en Arcos en la segunda jornada.

Enfrente estará un equipo que en las primeras tres jornadas atesora cuatro puntos. Los de Jesús Pérez ‘Viola’ iniciaron la temporada ganando al Arcos en el Vega de Triana, empatando posteriormente en Dos Hermanas contra el Peña Rociera y sufriendo la primera derrota del curso liguero el pasado fin de semana en su segunda salida consecutiva, en este caso en Castilleja de la Cuesta (2-1).

Creado por Jaime Soto y Alberto Herrera, hijos del cantante José Manuel Soto y el periodista Carlos Herrera, ambos béticos hasta la médula, el Atlético Central se ha convertido en pocos años en el tercer equipo de la capital hispalense. Va a ascenso por campaña y en apenas tres temporadas se ha colado en categoría regional y a un paso de la nacional. Juega sus partidos en el Municipal Vega de Triana, en el Charco de la Pava y se trata de una entidad que además de lo deportivo tiene un marcado acento social, colaborando con la Fundación Alalá para que los chavales de las 3.000 Viviendas puedan formarse en lo deportivo y en lo social.

La web de la Andaluza de Fútbol retransmite el partido por su canal 6

En lo deportivo, el Guadalcacín afronta el partido con las importantes bajas de su portero titular, Migue Díaz, y su hombre referencia en ataque, Elías. El primero va a estar varios meses alejado de los terreno de juego debido a la lesión que sufrió del tendón de Aquiles, que le obligó a pasar por el quirófano. En cuanto al interior izquierda, ya se le ha retirado la escayola y en principio no va a tener que pasar por el quirófano para corregir la fractura que sufrió en el codo, por lo que estará disponible en dos o tres semanas.

Diego Galiano pierde para el choque a Álex Medina, con molestias en una de las rodillas tras el partido de la pasada semana contra el Peña Rociera y se ha recuperado Benítez. La entidad ha firmado al portero portuense Luis Alvarado para reforzar la meta mientras Migue Díaz se recupera.

El técnico asegura que van a Sevilla a intentar sumar los tres puntos y conseguir la primera victoria de la temporada: "Creo que mi equipo ha hecho merecimientos más que suficientes en estas tres primeras jornadas para llevar sólo dos puntos. Vamos a por todas y con ganas de sumar el triunfo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios