Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | División de Honor

Guadalcacín-Jerez Industrial, de vuelta un atractivo derbi

  • El ariete local Benito, sancionado con un partido por una reclamación del club industrialista

  • Galiano también tiene las bajas de Fernando, castigado, y Migue y José, lesionados, y Rivas puede contar con Juanjo, 'perdonado' por Competición

Elías es una de las bazas ofensivas de Diego Galiano.

Elías es una de las bazas ofensivas de Diego Galiano. / Manuel Aranda

CD Guadalcacín y Jerez Industrial se ven las caras este sábado en el Fernández Marchán (19:00) en un atractivo derbi, que será dirigido por el sevillano Michán Pina. La emoción está garantizada, la rivalidad servida y a la importancia de los tres puntos se le suma la situación en la tabla de ambos equipos.

Los anfitriones llegan a la cita en un momento espectacular, ya que encadenan nueve jornadas sin conocer la derrota. Sólo han perdido un partido, en la segunda jornada de Liga ante el Arcos. Desde aquel día, han cosechado cinco empates y cuatro victorias. Con 18 puntos se han colocado sextos. El pasado domingo, en un notable enfrentamiento, superaron a la Lebrjana por 1-3.

Mientras, los de Javi Rivas, que regresa a la que fue su casa en Tercera División durante nueve jornadas en el curso 18/19, también se encuentran en una buena dinámica, con dos victorias y tres igualadas en los últimos cinco encuentros, que además los han cerrado sin encajar goles. Tienen 13 puntos, se encuentran en puestos de descenso y el domingo no pasaron de las tablas contra el Atlético Central en Chapín (0-0).

Reclamación y sanción a Benito

La polémica también está servida, ya que el Guada cuenta con dos jugadores sancionados, Fernando y Benito, pero el ariete ha sido castigado por una reclamación presentada por el Jerez Industrial, después de que el árbitro del partido entre Lebrijabna y los de Galiano del domingo no reflejara en el acta del partido por error la roja al atacante del combinado pedáneo.

Competición ha resuelto lo siguiente: "Vistas las alegaciones e imágenes aportadas por el Jerez Industrial CF, en las que ponen de manifiesto un error en el acta arbitral del partido de referencia, concretamente en lo relativo al jugador con dorsal nº 12 Benito Guerrero Piñero del CD Guadalcacín, el cual figura amonestado en el minuto 10, cuando en realidad fue expulsado con tarjeta roja, este Comité, a la vista de dichas alegaciones y del visionado de las imágenes del partido aportadas, acuerda: Estimar dichas alegaciones procediendo a subsanar dicho error, y en consecuencia se deja sin efecto la tarjeta amarilla reflejada en el acta y sancionar al citado jugador Benito Guerrero Piñero por producirse de forma violenta con un contrario".

Los locales, además de con esas dos ausencias importantes, encaran el choque sin los lesionados Migue y José Roldán.

Por su parte, la escuadra industrialista llega con toda la plantilla disponible, ya que Competición ha aceptado la reclamación del club para dejar sin efecto la quinta tarjeta amarilla que vio Juanjo el pasado domingo en Chapín ante el Atlético Central.

Los dos entrenadores se conocen la perfección, saben que el encuentro va a ser disputado, que puede decidirse por pequeños detalles y se guardan sus armas.

Diego Galiano confía en sacar adelante el derbi ante el Jerez Industrial. Diego Galiano confía en sacar adelante el derbi ante el Jerez Industrial.

Diego Galiano confía en sacar adelante el derbi ante el Jerez Industrial. / Manuel Aranda

Galiano, cauto

Galiano resalta que espera un partido "duro. De todos modos, lo que más me preocupa es que mi equipo sea capaz de mantener el nivel que estamos ofreciendo en los últimos encuentros, que sea intenso y que se siga mostrando fuerte como bloque tanto defensiva como ofensivamente. Tenemos que cuidar bien los detalles para intentar quedarnos con los tres puntos en casa".

Sobre el rival, advierte que "tienen un buen equipo, llevan cuatro o cinco partidos sin encajar goles y están en un buen momento. Nosotros también estamos fuertes, jugamos en casa, estamos haciendo buenos partidos y esperamos mantener la racha. Los futbolistas están trabajando duro y espero su mejor versión".

Javi Rivas asegura que los dos equipos se conocen bien y es optimista. Javi Rivas asegura que los dos equipos se conocen bien y es optimista.

Javi Rivas asegura que los dos equipos se conocen bien y es optimista. / Manuel Aranda

Rivas, optimista

El preparador del cuadro industrialista subraya que "nos conocemos bien los equipos y los dos entrenadores, los dos sabemos lo que tenemos y lo que tenemos enfrente y creo que va a ser un partido reñido, con mucha intensidad. Ellos están en la parte alta de la tabla y nosotros llegamos más ansiosos, necesitamos sacar algo positivo para ir escalando posiciones. Han encadenado varias jornadas ganando y tendrán la moral reforzada".

Además, advierte: "Vamos a intentar dar la sorpresa y salir victoriosos. El equipo está fuerte anímicamente, sólo necesitamos aprovechar alguna de las muchas ocasiones que generamos para sumar de tres".

Antecedentes recientes

Ambas escuadras se van a ver las caras en competición oficial siete campañas más tarde. La última vez que midieron sus fuerzas en el Fernández Marchán fue en el curso 13/14, en Primera Andaluza, en un partido que ganaron los guadalcacileños por 1-0. En la 12/13, también se enfrentaron y la victoria cayó igualmente del lado local. Los azules ganaron por 2-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios