Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Guille, seria duda y Biri, baja

  • El delantero del Xerez DFC, con problemas de espalda, será sometido hoy a una última prueba para saber si puede jugar en Alcalá El extremo arrastra molestias en el gemelo

José Luis González, a la espera de que el Xerez Deportivo FC contrate a un nuevo técnico, prepara el complicado compromiso de mañana, a partir de las once y media, en el Ciudad de Alcalá ante el Estrella San Agustín. El cuadro hispalense y el Cádiz B son los dos únicos equipos de la categoría que hasta el momento no han cedido puntos como locales, han ganado los cinco encuentros que han disputado hasta el momento.

Los pupilos de Carlos Conejero superaron en la primera jornada de Liga a la Roteña por 2-0, a la Olímpica Valverdeña en la tercera también por 2-0, y en la quinta, séptima y novena a Chiclana, Lora y Cádiz B por 2-1. Han anotado diez goles y encajado tres, todos en las últimas tres citas.

La entidad del barrio de Rabesa fue filial del Alcalá hasta que el pasado verano ambos clubes llegaron al acuerdo de romper los lazos, por lo que esta campaña ya ha recuperado plena autonomía.

Los azulinos completaron ayer una nueva sesión de trabajo en las instalaciones del centro Indoor Jerez y José Luis González va a tener algunas bajas para el partido en Alcalá. David Orihuela se pierde la cita por sanción, ya que vio en El Rosal frente al Cádiz B la quinta cartulina amarilla. José Manuel y Juanma Barba siguen en el dique seco a causa de sus lesiones de larga duración y Guille, Biri y Olmo se han sumado a la lista de jugadores con problemas físicos.

Guille arrastra problemas de espalda, el domingo realizó un esfuerzo y jugó infiltrado frente al filial amarillo casi toda la segunda mitad pero continúa con molestias y, aunque hoy se probará en el último entrenamiento en el Anexo de Chapín, es bastante complicado que pueda viajar.

Por su parte, Biri tampoco pudo completar la sesión de trabajo del jueves. Comenzó a ejercitarse pero a los veinte minutos abandonó el trabajo por una sobrecarga en el gemelo, por lo que tampoco va a llegar al choque.

José Luis González, entrenador de porteros azulino que se ha hecho cargo del equipo mientras llega el nuevo técnico, explicó ayer sobre el estado de los futbolistas lesionados que "no vamos a forzar a nadie. Necesitamos gente que se encuentre al cien por cien porque el partido es muy importante para todos. Los que están en condiciones están más que capacitados para hacerlo bien y tengo confianza en ellos".

Para el técnico vasco la semana ha sido "difícil y complicada para todos, tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico pero, a medida que han ido avanzado los días, los futbolistas ya están más centrados en el partido del domingo y espero terminar de recuperarles para que se vuelvan a animar y compitan bien en Alcalá".

Con mucha experiencia a su espalda, González no considera que el estar al frente del equipo el domingo sea un 'marrón' pero sí admite que "la situación no es deseable. Cuando llegué aquí, ya estaba el cuerpo técnico que ha salido y la complicidad y el buen ambiente era grandísimo, he sido partícipe de muchas decisiones porque ellos siempre me han pedido mi opinión y éramos como una familia. Ha sido bastante duro pero todos sabemos que en el fútbol, cuando no tienes resultados, pasan estas cosas. Insisto, ha sido duro pero toca pasar página, centrarnos en el partido del domingo y esperar que venga un entrenador cuanto antes para empezar con nuevas ideas y otra etapa en la que esperamos que las cosas salgan de una manera muy diferente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios