Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Hacienda eleva a 27 millones el delito fiscal de Hoeness

La suma evadida por el presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, va en aumento: la Fiscalía fijó ayer la cantidad en 27,2 millones de euros durante el juicio por evasión de impuestos contra él iniciado el lunes.

La nueva cifra es la suma de los 3,5 millones de euros que se incluían en el acta de denuncia con el que la fiscalía inició el proceso y los 23,7 millones de euros que agregó ayer una inspectora fiscal durante el juicio oral.

La cantidad es mayor que los 18,5 millones de euros reconocidos en el primer día de juicio por los abogados defensores de Hoeness ante la corte de Múnich. Hechas públicas las cifras, las voces que piden su dimisión no se han hecho esperar. "Ya es hora de que renuncie a su cargo al frente del Bayern Múnich. La función ejemplar del deporte ha quedado seriamente dañada por Hoeness", declaró el presidente de la fracción parlamentaria de Los Verdes, Anton Hofreiter, al diario alemán Neue Osnabrücker Zeitung.

El escándalo estalló en enero del año pasado, cuando el jefe del Bayern presentó una autodenuncia admitiendo haber ocultado beneficios de capital de una cuenta en Suiza. Sin embargo, las primeras cifras manejadas eran mucho menores a las emergidas durante el juicio.

Los nuevos datos de su evasión fiscal merman sus posibilidades de poder librarse de una pena de cárcel. "Sólo la cantidad de 18 millones de euros es tan grave que me impide pensar que quede bajo libertad condicional", declaró el jurista y político liberal Wolfgang Kubicki en la emisora Deutschlandfunk. La evasión por más de un millón de euros está castigada con penas de cárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios