NBA

Ibaka fue superior a Marc Gasol

  • Calderón logró un decisivo doble-doble ante los Cavaliers (124-107).

El buen momento de juego por el que atraviesa el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka quedó de nuevo plasmado en el duelo que mantuvo con su compañero de selección, Marc Gasol, al que superó en el partido que disputaron los Thunder de Oklahoma contra lo Grizzlies de Memphis (86-77).

Mientras, José Manuel Calderón destacó al aportar un doble-doble con los Mavericks de Dallas.

Los Thunder contaron de nuevo con la combinación perfecta (52 puntos) en el ataque con el alero Kevin Durant e Ibaka, y lograron el séptimo triunfo consecutivo en su campo del Chesapeake Energy Arena y el undécimo en los últimos 12 partidos disputados. Ibaka también confirmó que sus progresos en el juego ofensivo y repitió como segundo máximo encestador y complemento de Durant al aportar un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes que además lo dejaron como claro ganador en el duelo con Gasol. Ibaka disputó 37 minutos en los que anotó 10 de 17 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1-1 desde la línea de personal. Además capturó nueve rebotes defensivos, de los 12 que logró al concluir el partido; dio una asistencia y puso un tapón.

Oklahoma pisó el acelerador justo antes del descanso y supo manejar su renta en la segunda parte recetando a Memphis su propia medicina, una gran defensa que dejó al equipo de Marc Gasol en su peor anotación de toda la temporada. Un parcial de 20-4 al final del segundo cuarto situó a los Thunder 15 puntos arriba en el ecuador del partido (51-36) y los Grizzlies ya no pudieron volver a la carga. En el bando visitante, Marc Gasol y Zach Randolph fueron los máximos anotadores con 13 puntos cada uno, pero no pudieron ser tan determinantes como otras noches. Además, la batería de jugadores exteriores tampoco estuvo acertada (2/16 en triples), demasiado lastre para tratar de remontar al líder de la Conferencia Oeste.

La derrota de Memphis fue perfectamente aprovechada por Dallas, que estiró a dos triunfos su ventaja sobre la franquicia de Tennessee en la pelea por el octavo puesto del Oeste. Los Mavericks desplegaron todo su arsenal ofensivo en el American Airlines Center frente a unos impotentes Cavaliers de Cleveland liderados por Kyrie Irving (27 puntos). Hasta seis jugadores del equipo local alcanzaron doble dígitos de anotación y, cuando esto ocurre, los Mavericks acostumbran a llevarse la victoria (balance de 8-1 esta temporada). Un parcial de 28-15 en el tercer cuarto despegó en el marcador al equipo tejano, comandado por Dirk Nowitzki (23 puntos) y Monta Ellis (22). Calderón volvió a ser el director del juego de los Mavericks que se aprovecharon de su doble-doble y vencieron por 124-107 a los Cavaliers. El internacional español consiguió un doble-doble de 11 tantos y 10 asistencias. Calderón, que completó la lista de seis jugadores de los Mavericks que tuvieron números de dos dígitos, disputó 33 minutos en los que anotó 4 de 7 tiros de campo y 3 de 5 triples. El base de Villanueva de la Serena, líder en la dirección del juego, también capturó dos rebotes, perdió un balón y no cometió ninguna falta personal. Calderón fue decisivo en la dirección del juego durante el cuarto periodo al repartir cuatro asistencias y también anotó un par de triples que permitieron a los Mavericks despegarse en el marcador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios