Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

"El Industrial se juega más que nosotros en el derbi"

  • Paco Peña, técnico del Xerez B, cree que los blanquiazules "nos apretarán arriba" Jero Osorio: "En un partido así no hay favorito"

El derbi entre el Jerez Industrial y el Xerez Deportivo B de mañana se presenta con pronóstico incierto aunque si hay que hacer caso de los números y de las trayectorias de ambas escuadras, el filial azulino lleva una dinámica mucho más positiva que su oponente. En efecto, mientras que los blanquiazules suman seis jornadas sin ganar (2 puntos de los últimos 18 en disputa), el filial del Xerez parece ser el único capaz de seguir mínimamente el ritmo del líder La Palma, aunque está situado a seis puntos de los onubenses.

Sea como fuere, en un derbi de las connotaciones del que se celebra mañana en La Juventud, no suele haber nunca favorito claro. En la primera vuelta, el Xerez B venció 4-2 al Industrial en un choque que levantó las quejas de la afición visitante por la actuación arbitral.

Ni que decir tiene que para el técnico industrialista lo más perentorio es sin duda "cortar la mala racha" de seis encuentros sin ganar que arrastra su equipo. Jerónimo Osorio ve a su equipo "muchísimo más hecho que cuando nos tocó jugar contra el Xerez B en la primera vuelta. Independientemente de esta racha, estamos mejor, jugamos en casa ante nuestra afición y está en nuestra mano alcanzar el objetivo". Y es que el técnico calcula que con un par de victorias más la permanencia estará casi asegurada. "Es importante sumar y si es ganando mucho mejor porque ahora nos llegan partidos muy difíciles (Isla Cristina, Guadalcacín...). Nosotros vamos a poner todo en nuestra mano para acabar con esta dinámica negativa".

El técnico del Jerez Industrial no se atreve a decir quién se juega más en el derbi: "No lo sé porque tampoco sé cuál es el objetivo que tiene el Xerez B, supongo que el de ascender. El nuestro está muy claro y lo tenemos al alcance de la mano".

A la hora de analizar a su oponente, Jerónimo Osorio indica que "es el único equipo que de momento le está haciendo sombra a La Palma. Ahí está sus números, es de los equipos más goleadores y el menor goleado junto al líder. Eso da una idea de su fortaleza", explica.

En cuanto a las bajas del Xerez B -Bicho y Joaqui han viajado con el primer equipo a Miranda de Ebro- dice que "nunca se sabe qué puede pasar. Son jugadores importantes, con una enorme proyección, sobre todo Bicho, pero tienen mucha calidad". Por último, señala que "en un derbi y a noventa minutos no hay favorito. Ellos están mejor clasificados pero a un partido puede pasar cualquier cosa".

Paco Peña, técnico del Xerez Deportivo B, espera a un Jerez Industrial "agresivo en el buen sentido de la palabra". El entrenador azulino cree que el Industrial saldrá "a presionarnos arriba, a apretarnos y me gusta porque prefiero un equipo que me ataque a otro que se encierre. Me gustan los equipos valientes".

Del Industrial no se ha fijado en un jugador en particular "y sí del conjunto, me preocupa sobre todo el equipo. El Jerez Industrial lleva ahora un bajón con las cuatro derrotas en seis partidos pero no creo ni mucho menos que sea un mal equipo; sinceramente creo que es un equipo para estar arriba. Lo que pasa es que todos pasamos malas rachas y ahora les ha venido a ellos".

En cuanto a la importancia de los puntos en juego, señala que "para ellos el partido es más importante. Juegan en su casa y tienen esa obligación de ir a por el partido. Ellos necesitan más los puntos que nosotros. Nosotros no tenemos la obligación de ascender pero sí de tratar de jugar bien al fútbol. Lo primero es jugar bien y después lo demás. Esa tranquilidad es la que trato de transmitir a mis jugadores para que no se sientan presionados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios