Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol · Tercera División

Ismael, convencido de que la salvación "se puede lograr"

  • El técnico del Guadalcacín recuerda que "sabíamos que íbamos a sufrir" y que "un par de triunfos te sacan de la zona de conflicto". "Ahora mismo no veo peligrar mi puesto".

Ismael Pérez, entrenador del Guadalcacín, está convencido de que el objetivo de la permanencia sigue estando al alcance del equipo pese a las dos derrotas encajadas en el puente festivo ante rivales directos como el Écija y La Palma, que han dejado al equipo del Fernández Marchán en la penúltima plaza con los mismos puntos que el colista.

Ismael Pérez, en declaraciones a la SER, lamentaba cerrar el puente sin haber puntuado: "Han sido dos derrotas, tenemos que levantarnos, analizar, sacar las conclusiones para seguir adelante y afrontar el próximo partido con la máxima ilusión posible dentro de esta mala racha, intentar revertir esta racha y hacerla positiva y conseguir tres puntos que nos saquen de la zona peligrosa".

El sábado ante el Écija "fue un partido muy extraño en casa, no estuvimos acertados, no estuvimos a la altura y se nos escapó por errores no habituales en nosotros, defensivamente sobre todo", y el lunes contra el colista, nueva decepción pese a adelantarse el Guada en el marcador: "Somos un equipo humilde de la categoría, competimos contra cualquiera pero también cualquiera nos puede ganar porque hay muchísima igualdad, y La Palma en su campo se estaba jugando también muchísimo. Nos pusimos por delante en el marcador en un buen primer tiempo, en el segundo ellos apretaron, tenían que ir a por la victoria y dos errores puntuales los aprovecharon para conseguir esos dos goles que a la postre les dieron la victoria. Acabamos jodidos por no haber podido conseguir la victoria pero toca levantarse y toca estar juntos".

Ismael subraya que "también hemos hecho cosas buenas en varios partidos" y recuerda que es una competición "complicada en la que cualquier error se paga caro, pero no nos queda otra que seguir. A pesar de que no estamos en una buena racha de resultados estamos ahí cerca del objetivo de la permanencia".

Y es que desde el pasado verano se asumía que esta temporada al Guadalcacín le iba a tocar sufrir: "Tenemos que mentalizarnos que aunque el año pasado fue muy bonito, se consiguieron unos números históricos, este año mantener la categoría nos iba a costar eso, sufrir. Lo que tenemos que tener claro es lo que somos y a dónde queremos ir, y ya prácticamente terminada la primera vuelta tenemos que mirar que estamos a poco más de una victoria del objetivo de la permanencia, y con esa mentalidad tenemos que afrontar los partidos, sabiendo que vamos a tener dificultades pero la salvación se puede conseguir, esto es largo aún".

El Guada está penúltimo, con los mismos puntos que el colista pero a solo cuatro de la salvación: "Sabemos que los partidos son difíciles pero esto está tan igualado que dos o tres victorias te colocan en mitad de la tabla; el Écija venía con muchísimas dificultades, ha ganado los dos partidos y se ha colocado en el puesto doce, en mitad de la tabla; el San Roque, el Arcos... Hay tanta igualdad un par de triunfos te sacan de la zona de conflicto, esa es la mentalidad que tenemos que tener".

Y el domingo llega al Fernández Marchán un peso pesado como es el San Fernando: "Sí, pero cuando ascendimos de categoría lo hicimos para jugar este tipo de partidos, para que rivales históricos y rivales de gran entidad viniesen a nuestro campo. Nosotros lo afrontaremos con la ilusión de que nuestros espectadores, nuestra afición, vean un gran partido y evidentemente saldremos a por la victoria".

Pese a la delicada situación en la tabla, Ismael no cree que peligre su puesto: "Yo tengo la conciencia muy tranquila, sé dónde estoy y sé dónde quiero llegar. Otra cosa es que la directiva pensase lo contrario, que hasta ahora a mí nadie me ha comentado nada. Es una pregunta que la deben contestar otras personas pero ahora mismo no veo peligrar mi puesto, la verdad es que estoy tranquilo y con ganas de levantar el ánimo y la moral a los chavales para afrontar el próximo partido. Seguro que poco a poco la gente se va levantando para afrontar el partido, muy difícil pero a la vez muy bonito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios