Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Jack Aitken se corona campeón de la Fórmula Renault 2.0 Alps

  • El anglocoreano partía con una desventaja de cinco puntos con respecto a Jake Hughes, que sólo es noveno y le deja el título en bandeja Ben Barnicoat se lleva la última carrera

El Festival de Automovilismo finalizó ayer en el Circuito de Jerez con la disputa de cuatro carreras que estuvieron marcadas marcada por la inestabilidad atmosférica y en la que en la categoría reina de este evento, la Fórmula Renault 2.0 ALPS, proclamaba al británico Jacke Aitken como nuevo campeón de la categoría.

Y es que la lluvia fue esta vez la protagonista del día. Si el sábado cayó con poca intensidad y el sol y el viento se encargaron rápidamente de secar el trazado, las carreras ayer se celebraron con la pista húmeda producto de las lluvias que a lo largo de la matinal cayeron sobre el Circuito, lo que dificultó enormemente a los pilotos la labor de pilotaje bajo estas delicadas condiciones, si bien a medida que avanzó la jornada la mejoría fue patente llegando incluso a lucir el sol en la última prueba de la jornada.

El anglocoreano Jack Aitken finalmente se hacía con el título en la categoría de Fórmula Renault 2.0 ALPS tras conseguir acabar en la tercera posición de una carrera en la que su compañero de equipo Jake Hughes partía en un principio como favorito al contar en su haber con 5 puntos de diferencia a su favor. Sin embargo, un mal resultado en la calificación condicionaba su actuación en carrera y no lograba finalizar más allá de la novena posición, insuficiente para lograr el título que iba a parar a manos de su compañero de equipo en Korainen GP, Jack Aitken.

La carrera la ganó Ben Barnicoat tras decidir los comisarios deportivos añadirle 10 segundos de penalización a Martin Kodric, piloto que cruzó primero bajo la bandera de cuadros y que finalmente acabó en cuarto lugar. Segundo fue el francés Anthoine Hubert, mientras al tercer peldaño del podio subía el coronado campeón, Jack Aitken.

Por su parte, las categorías portuguesas de Super 7 by KIA y Single Seater Series también completaban sus mangas de carreras previstas en el programa que, en el caso de la primera, llevaba a cabo al igual que el sábado dos pruebas, mientras que los Single Seater Series desarrollaban la segunda del fin de semana. En la Súper 7 by KIA, era Pedro Paixao quien lograba el doblete del día al subir al primer peldaño del podio en ambas mangas con Saraiva y Vale acompañándolo en segundo y tercer lugar, con de nuevo Saraiva y Santos escoltándolo en el podio en la segunda manga, cuarta del fin de semana.

En la segunda manga de la Single Seater Series, categoría portuguesa para monoplazas clásicos de la antigua Fórmula Ford, era el luso Tiago Magalhaes quien lograba la victoria en una apretada carrera donde hasta 5 pilotos llegaron a luchar por la victoria. Fernando Gaspar y Duarte Pires por este orden le acompañaron en el cajón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios